Tipos de cafeteras y cuál es la más indicada para ti.

El café se ha convertido en el combustible para comenzar el día con energía en la vida de muchas personas, Existen tantos tipos de café, calidades y orígenes que de igual forma hay una variedad enorme a la hora de prepararlo, pues el resultado y la accesibilidad para algunos métodos no es el mismo.

Si a esto se le suma la posibilidad de mezclar el café con otros ingredientes, como lo es la leche, chocolate o miel, se obtiene un resultado increíble y delicioso y del que siempre podremos hacer distinto para volver a tener esa sensación en el paladar de algo nuevo.

Las cafeteras han revolucionado la forma de preparar café, y es posible conseguir distintos modelos que dan un excelente resultado en su sabor y temperatura. Dependiendo del gusto personal y el estilo que se busque, se tendrá preferencia por un tipo de cafetera en específico. Es importante que esta cafetera se ajuste al espacio de la cocina y a las necesidades del consumidor.

Tipos de cafetera más utilizados

Las cafeteras más conocidas en los hogares son la italiana, cafetera Express, sean automáticas o manuales y la de cápsulas.  La mayoría de las que explicamos son productos accesibles al bolsillo y sus dimensiones son ideales para espacios pequeños.

Debido al amplio abanico de cafeteras que existen, es necesario conocer cuáles son sus funciones para escoger la que mejor se adapte al hogar. Esto permite realizar una selección más cuidadosa del producto, bien sea por el tipo de café que se quiera tomar, el tiempo de preparación o simplemente las dimensiones de la cafetera.

Cafeteras más recomendadas

italiana
Italiana Godmorn
cápsulas
Krups KP100B
Express Manual
Cecotec Power Espresso 20
automática
Power Matic-ccino 6000
Godmorn Cafetera italiana,Cafetera espressos en Acero inoxidable430,6 tazas(300ml),Conveniente para...
Krups KP100B Cafetera Dolce Gusto cápsulas, monodosis, 15 bares presión, cafés, cappuccino,...
Cecotec Power Espresso 20 Professionale Cafetera. 20 Bares, Manómetro, Depósito de 1,5L, Brazo...
Cecotec cafetera megautomática Power Matic-ccino 6000 Serie Bianca. 19 Bares,1-2 cafés, Sistema de...
Económica y fácil de usar
Práctica
Hace buen café
Buen café y automática
italiana
Italiana Godmorn
Godmorn Cafetera italiana,Cafetera espressos en Acero inoxidable430,6 tazas(300ml),Conveniente para...
Económica y fácil de usar
-
cápsulas
Krups KP100B
Krups KP100B Cafetera Dolce Gusto cápsulas, monodosis, 15 bares presión, cafés, cappuccino,...
Práctica
Express Manual
Cecotec Power Espresso 20
Cecotec Power Espresso 20 Professionale Cafetera. 20 Bares, Manómetro, Depósito de 1,5L, Brazo...
Hace buen café
 

automática
Power Matic-ccino 6000
Cecotec cafetera megautomática Power Matic-ccino 6000 Serie Bianca. 19 Bares,1-2 cafés, Sistema de...
Buen café y automática
 

La duda de cuál puede ser la mejor cafetera puede ser respondida al ver las recomendaciones. Ya que todas tienen beneficios, como el tamaño, el dispensador, empleo de granos molidos o cápsulas, incorporar leche, y otros factores son cruciales a la hora de escoger el que formará parte de la cocina u oficina.

Hay modelos que simplemente calientan el agua con los granos de café molido, mientras que otros emplean mayores funciones para graduar la temperatura del agua y el tipo de concentración de la leche, en caso de tener un vaporizador.

Cafeteras italianas

Una cafetera italiana tiene una larga duración, ya que suele ser de acero inoxidable para estar sobre una llama o una placa de inducción por el tiempo justo de preparación. Además es de los más baratos en el mercado, con precios cercanos a los 20 euros.

Son muy reconocidas entre las cafeteras más usadas por décadas. Se caracteriza por presentar una forma octagonal con tronco piramidal que divide sus dos cuerpos principales. En estos cuerpos es donde se vierte el agua a hervir y los granos o polvo de café.

Generalmente son pequeñas cafeteras de 16cm a 20cm para que la cantidad repartida de café sea justa para pocas personas. Pero si se desea servir más café, se tendrá que realizar dos infusiones o tener dos cafeteras de este tipo, ya que son muy pocas las que superan los 20cm.

Su uso es simple al momento de querer tomar una deliciosa taza de café, pues solo hay que separar los cuerpos, verter el agua en el cuerpo inferior luego colocar un pequeño filtro o embudo para el café. Cuando se vuelven a unir los cuerpos y se comienza a calentar, el agua se evaporará para subir al cuerpo superior e infusionar con los granos o polvo de café.

Otro detalle importante sobre estos modelos italianos es su capacidad para servir tazas de café. Debido a la forma octagonal y dividida en dos cuerpos, puede servir desde 1 hasta 9 tazas, pero si se cuenta con una cafetera más grande se puede hacer hasta 12 tazas completas.

Cafetera italiana Godmorn espressos

Es una cafetera ideal para regalar o para un viaje, ya que al no emplear electricidad sino una fuente de calor externa, se puede usar fácilmente en una cocina de inducción o directamente en la llama.

La capacidad principal es de 4 tazas, o lo que es lo mismo a 50ml por taza, aunque se puede contar con un modelo algo más grande para más café. Esto resulta muy atractivo para muchos compradores de cafeteras, ya que la cantidad es justa para tomar una taza sencilla de café puro o el típico café con leche.

Por si fuese poco, es de las más comunes para los aficionados del café, quienes no buscan demasiados lujos en sus bebidas. En este simple producto se pueden preparar deliciosas tazas de café en cortos pasos y seguir empleándola por muchos años más.

Cafeteras de Cápsulas

Al hablar de una cafetera de cápsula se puede pensar en una máquina muy compleja, cuando la realidad es que es un equipo muy versátil que agiliza la preparación del café. Sus precios cercanos a 60 euros de media y su facilidad las hacen ideales en el mercado actual.

El gusto adquirido a las cafeteras de cápsula es algo que se ha vuelto muy popular entre las personas jóvenes. Se puede notar por el estilo y modo de empleo que traen estas cafeteras, permitiendo preparar tazas de café muy deliciosas y variadas para los gustos más refinados y básicos.

Para emplearlos en su totalidad, se debe contar con las cápsulas pre-envasadas con el café molido totalmente sellado. Estas cápsulas se colocan en su espacio designado, luego se agrega el agua y se enciende. La cafetera calentará el agua y la pasará a través de la cápsula, perforando y trayendo el sabor hasta la taza de café.

Es ideal para degustar distintos tipos de café sin necesidad de buscar los demás ingredientes como azúcar, leche o vainilla, ya que las cápsulas contienen el tipo de café que se desea. Entre los más conocidos se puede encontrar cápsulas de cappuccino, latte, barista o chococcino.

Cafetera de cápsula Krups Dolce Gusto

La gama de cafeteras puede ser muy amplia, pero siempre van a destacar algunos más que otros. En el caso de las cafeteras de cápsulas, la marca Krups es un excelente ejemplo de la eficacia y calidad de estos modelos.

Al principio se cuenta con un paquete de 6 cápsulas de café, por lo que más adelante se podrá comprar las nuevas cápsulas de otros tipos de café. El café se prepara con una capa densa y cremosa, lo cual da un toque muy sabroso a las tazas de café, siendo capaz de hacer bebidas calientes e incluso frías.

La versatilidad que ofrece en Piccolo lo convierte en un equipo de cocina muy hermoso, el cual presenta dimensiones ideales para cualquier espacio. Solo pesa 2.5kg y no es muy grande a pesar de contar con 600 litros de capacidad, lo cual equivaldría a 12 tazas de café de cápsula.

Estas cafeteras suelen reconocerse por su modalidad ecológica, la cual permite que la máquina se apague automáticamente después de unos minutos de inactividad. Esta opción es totalmente ajustable, así que se puede calentar el café por unos minutos mientras se hacen otras actividades, y este estará listo para ser tomado.

Cafeteras Express Manual

Siguiendo con algunos de los modelos más llamativos, se encuentran las cafeteras Express manual. Ideales para aquellas personas que desean un sabor naturalmente más fuerte y oscuro.

La forma en que trabajan muchas de las cafeteras Express es hirviendo el agua hasta 90º, ya que el agua a esta temperatura crea un sabor más amargo en el café. Su preparación suele ser rápida, permitiendo preparar un café puro y fuerte que se siente muy bien en el paladar.

Sin embargo, el mayor beneficio con el que cuenta este tipo de cafetera es su modalidad de preparar café con leche y cappuccino con su propia espuma de leche. Esto es algo que se podría conseguir en restaurant café como una bebida caliente de entrada de elegancia, pero muchas personas las emplean en sus casas para preparar sus propios cafés de clase.

Su versatilidad se puede ver reflejada, no solo en el espumador de leche, sino también en su usa para pequeños cafés o shot Express. Estas son bebidas pequeñas de café con todo el sabor y lujo en presentación reducida.

Cafetera Cecotec Power Espresso 20

Ver características y precio en la web oficial de Cecotec de la  de la Cafetera de Power Expresso 20

No se puede pensar en una cafetera Express manual mejor que no sea de la marca Cecotec, ofreciendo desde valores nutritivos del café hasta un sabor único, amargo y caliente. Con esta cafetera se pueden preparar varios tipos de café, consiguiendo un aroma y calor incomparable.

Se muestra con una bomba de presión con 850W de potencia, la cual permite que el agua se caliente, el café se mezcle, y la crema de leche sea espumosa y deliciosa. Los dueños de estos productos pueden emplear su vaporizador orientable, el cual les permite hacer infusiones, calentar de nuevo el café o espumar más leche.

Ya que se trata de una cafetera grande, resulta obvio que su capacidad sea de 1.5 litros en un deposito totalmente extraíble. Aunque no sea el modelo más grande de la marca Cecotec, ocupará una buenacafeteras parte del espacio que se le designe.

Muchas cafeteras Express manuales suelen ser algo engorrosas al principio y se puede hacer un desastre al momento de servir el café y especialmente la espuma. Pero esta cafetera automática permite manipular el vaporizador para un servicio más limpio y organizado.

Al ser de tipo manual, se puede tener un mejor control de lo que se desea hacer con el café. Algunas personas prefieren realizar el proceso de esta forma para obtener un café delicioso con el toque personal.

Cafetera Express Automática

Ahora se debe conocer sobre el otro lado de las cafeteras Express donde el proceso de hacer café es automático. A diferencia de su contraparte manual, las automáticas permiten realizar el proceso del café más rápido, con mayor cálida en el resultado y las modalidades, por lo que su precio irá alrededor de 250 euros.

Estos equipos son lo mejor para trabajar con distintos tipos de café para experimentar el poder de esta bebida, el cual es aún más delicioso si se cuenta con café molido. Se puede cambiar la intensidad con que se desea el café, bien sea uno negro y fuerte o más claro y suave.

Se muestran con grandes diseños cromados, los cuales atraen a los clientes por su presentación y dimensiones amplias. Esto da un toque de lujo y belleza al lugar que se le dé en la oficina, salón u hogar.

Una de las ventajas que presenta este tipo de cafetera es su facilidad de limpieza, la cual es automatizada para que el usuario no deba hacer el mínimo esfuerzo. Además, sus piezas extraíbles son lavables y entren perfectamente en un lavavajillas.

Cafetera megautomática Power Matic-ccino 6000

Ver características y precio en la web oficial de Cecotec de la  de la Cafetera de Power Matic-ccino 6000

La tecnología ha avanzado tanto que se puede contar con una cafetera de lujo con modalidades muy versátiles y variadas, además de un proceso de infusión de café totalmente personalizable. Eso es justamente lo que ofrece una cafetera megautomática Power Matic-ccino 6000.

Posee una memoria digital que procesa y guarda las cantidades empleadas en previas preparaciones, de modo que se personaliza la forma de preparar el café para optimizar los resultados. Esta modalidad hace de la cafetera una pieza de tecnología con pantalla LCD que mejora la calidad de vida y el tiempo de productividad.

Resulta evidente que es una cafetera que ofrece muchas cualidades interesantes, además de ser intuitiva con la ayuda de la pantalla LCD y su interfaz de usuario. Una de ellas es el depósito hermético que retiene el aroma natural del café de hasta 250 gramos.

Si se desea volver a calentar la taza de café, el sistema Thermoblock permite calentar 1 o 2 cafés de forma rápida y automática, agilizando el proceso considerablemente al usuario. De igual forma, su vaporizador orientable es ideal para agregar un poco más de sabor a la bebida sin derramar ni una sola gota.

Gracias a su sistema Plug&Play es posible preparar distintas tazas de café con la simpleza de presionar un botón. El trabajo combinado de la bomba de presión y su tecnología ForceAroma a 19 bares crea una bebida caliente de sabor natural, cremoso y con un aroma exquisito.

Es un producto ideal para probar los distintos tipos de café que se ofrecen en el mercado, dando paso a una experiencia personalizada y mejorada en la catación de café. Si se emplea con café molido y con el vaporizador, se obtendrá una textura espumosa de calidad insuperable en una infusión magistral.