4 Mejores cafeteras de capsulas del mercado ¿Con cuál me quedé yo?

El café está presente en todos los hogares cada mañana.

Las cafeteras de goteos son excelentes pero hay otros sistemas muy conocidos como las cápsulas, y en este artículo hablaremos de las mejores cafeteras de cápsulas

Si algo define la sociedad actual, es que se aplaude el hacer muchas cosas en poco tiempo. Así, las cafeteras se convirtieron también en ágiles y diversas para saciar esta sed de productividad y resultados instantáneos. 

Este tipo de máquinas sólo necesita del ingreso de unos pequeños envases llamados cápsulas, donde se almacena el café, para obtener una taza de café sin siquiera verter granos de café en ella.

Al pensar en adquirir una, hay que tener en cuenta la calidad de dicho café, y que este de verdad tenga ese sabor auténtico y para nada artificial, así como observar el tipo de cápsulas que demanda para su uso. A continuación se encuentra una serie de cafeteras cápsulas que prometen eso y más.

Krups KP100B
Cafetera Bosch Tas1002
Bosch TAS1404 TASSIMO Vivy2
Krups Lumpio KP1308
Krups KP100B Cafetera Dolce Gusto cápsulas, monodosis, 15 bares presión, cafés, cappuccino,...
Bosch TAS1002 TASSIMO Happy Cafetera de cápsulas, 1400 W, color negro
Bosch TAS1404 Tassimo Vivy 2 - Cafetera Multibebidas Automática de Cápsulas, Diseño Compacto,...
Krups Dolce Gusto Lumio KP1308 - Cafetera de cápsulas, 15 bares de presión, color negro
Potencia
1500 W
1400 W
1300 vatios
1600 vatios
Capacidad
0.6 litros
0.7 litros
0.7 litros
1 Litro
Krups KP100B
Krups KP100B Cafetera Dolce Gusto cápsulas, monodosis, 15 bares presión, cafés, cappuccino,...
Potencia
1500 W
Capacidad
0.6 litros
Cafetera Bosch Tas1002
Bosch TAS1002 TASSIMO Happy Cafetera de cápsulas, 1400 W, color negro
Potencia
1400 W
Capacidad
0.7 litros
Bosch TAS1404 TASSIMO Vivy2
Bosch TAS1404 Tassimo Vivy 2 - Cafetera Multibebidas Automática de Cápsulas, Diseño Compacto,...
Potencia
1300 vatios
Capacidad
0.7 litros
Krups Lumpio KP1308
Krups Dolce Gusto Lumio KP1308 - Cafetera de cápsulas, 15 bares de presión, color negro
Potencia
1600 vatios
Capacidad
1 Litro

Cafetera de Cápsulas Krups KP100B

La Krups KP100B merece un puesto en esta selección por su fabricación ultracompacta que hace espacio en cualquier cocina, mientras mantiene todas las funciones necesarias para un café digno de deleitar. Esta cafetera posee dimensiones tan diminutas que es bien recibida en el rincón donde se coloque y, con su diseño moderno, es capaz de estar presente en cualquier hogar formando parte de la decoración. Por esta característica la cafetera también es conocida como la Piccolo de Krups.

La Piccolo ofrece un menú de bebidas amplio para abarcar cada gusto y preferencia personal en cuanto a la taza perfecta. Gracias a su característica multibebidas, este modelo de cafetera prepara tanto espressos, cappuccinos, chocolates y tés. Su espresso tiene una intensidad de gran carácter, su cappuccino contiene espuma cremosa colocada en una capa ligera, sus chocolates y tés son del más alto calibre y la preparación de bebidas frías es una función que la colocan por encima del resto.

Si bien esta cafetera hace todo por sí sola, no debe faltar la selección manual de sea cual sea de las bebidas anteriores. Debido a este control, el usuario tiene la elección de qué taza le será servida con sólo manipular la palanca, obteniendo así el resultado ideal. Por sus 15 bares de presión, sin importar cual sea la opción, la intensidad y aroma que alcanza es sorprendente.

Claro está, la estrella del show es el sistema de cápsulas para servir las bebidas. Gracias a las cápsulas inteligentes, no se hace más que colocarlas donde pertenecen dentro de la cafetera de modo que esta detecte el pedido, haciéndolo de inmediato a partir de un pequeño recipiente. Las cápsulas que utilizan son de tipo hermético, atrapando todo el sabor e intensidad dentro de ella y sólo liberándolos al momento de ser necesitada. Para cada bebida, existe una cápsula, por lo que tanto el espresso como el cappuccino y demás están representados claramente ante el consumidor.

Como Krups KP100B o Piccolo, esta cafetera demuestra que para las nuevas tecnologías en cafeteras no hay límites, y que estas van a estar apuntando a la facilidad e inmediatez de los procesos, pero siempre teniendo en cuenta lo más importante: el sabor del café. Porque no vale nada una máquina veloz si el café no es bueno, lo que entiende Krups muy bien.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Cafetera Krups KP100B

Cafeteras de cápsulas Bosch Tas1002

De la popular marca Bosch, por un precio más económico al bajar de la raya de los 30€, se presenta la cafetera Bosch Tas1002. Siendo parte de la línea TASSIMO, este modelo con el nombre de Happy da significado a su nombre al poner la alegría en una taza de café. La línea de cafeteras cápsulas se ha popularizado por esto mismo: poder contentar a cientos de personas en su búsqueda por un café variado, instantáneo y definitivamente delicioso.

Si bien la cafetera anterior tenía tipos de cafés para escoger, la Tas1002 lo vence rápidamente, pudiendo preparar hasta 40 bebidas diferente en una simple cafetera. Esto aumenta en valor con el hecho de que este café es realizado con cápsulas pertenecientes a las marcas de café más alabadas del mercado. No hay oportunidad de que el consumidor no encuentre su taza favorita, ya que está casi garantizado que se encuentra incluida en el abanico de cápsulas.

Las cápsulas son detectadas por el sistema INTELLIBREW de la cafetera, la cual utiliza el código de barras de este recipiente para determinar el tipo de café que debe servir. INTELLIBREW también ayuda a que la cafetera aplique la cantidad de agua ideal y en la temperatura adecuada para mantener la taza caliente por mucho tiempo. Al colocar la cápsula, sólo se le deben dar unos momentos para que la Tas1002 ofrezca un café tanto individualizado a los gustos como a una alta temperatura capaz de mantenerse por un largo tiempo.

Así como permite tantos tipos de café en una sola máquina, esta cafetera es apta para tazas y vasos de distintos tamaños, dándole la oportunidad al usuario de disfrutar su bebida favorita en su taza favorita, no importando lo grande o alta que sea. La cafetera TASSIMO Happy ajusta su reposavasos para que esta función pueda existir y darle ventaja al consumidor.

A causa de las tantas bebidas que se ponen a disposición del usuario con esta cafetera, esta incorpora un filtro poderoso que previene la transferencia de sabores. Cada bebida obtiene su sabor individual y estos no se mezclan incluso si se han preparado una directamente después de la otra. En general, la Tas1002 Tassimo Happy ofrece incluso más de lo que se considera posible en cafeteras de cápsulas, a un precio que es considerado casi un regalo.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Cafetera Bosch Tas1002

Cafeteras Bosch TAS1404 TASSIMO Vivy2

Otra representante de la marca Bosch es la cafetera TAS1404 TASSIMO Vivy2. En esta versión, además de precios cercanos, se encuentran sabores similares pero con diferencias clave que hacen a algunos preferir una sobre la otra. La Vivy2 es su propia cafetera y con muchas razones para estar entre las mejores cafeteras de cápsula en el mercado. La línea TASSIMO sin duda ofrece algo que no se presenta en muchas otras.

Este modelo de cafetera presenta un diseño compacto y divertido de color blanco que ilumina el área de la cocina con facilidad, siendo otro elemento más de la decoración que también sostiene una utilidad increíble. Al ser tan pequeña, su existencia no entorpece una cocina ya llena de aparatos y accesorios, pero sí domina como uno de los más utilizados y necesitados en el hogar. La cafetera acerca a las personas al café, por lo que la presencia de esta en cualquier rincón y encimera es indiscutible, más aún tratándose de un modelo como este.

De igual manera que la Happy, la cafetera Vivy2 permite la realización de una cantidad casi absurda de café, con su menú idéntico de 40 bebidas calientes, todas listas para ser escogidas por el usuario, núcleo familiar, o cualquier visita que no requiere más que nombrar sus preferencias en café para encontrarlas servidas en un dos por tres. Café espresso, con crema, cappuccino, de chocolate infusiones o té son sólo los pocos contenidos que se crean con esta máquina.

En este caso, las cápsulas de café conservan el nombre de T DISCS, ingresándolos de forma directa en la cafetera para obtener cualquier tipo de café indicado en la cápsula, mediante la lectura del código de barras en esta. Su forma de preparación totalmente automática es un deber de cada cafetera cápsula. Para culminar el proceso, la máquina regula la cantidad de agua y la intensidad con la que se crea la taza de café.

Su limpieza también es automática. Se realiza tras cada servida, por lo que no existe la idea de transferencia de sabores mientras se utilice esta versión. Para limpieza general, no hace falta más que observar los indicadores LED e informarse del estado completo de la cafetera TAS1404 Vivy2. Una cafetera limpia se traduce a café perfecto y procesos impecables con durabilidad.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Cafetera Bosch TAS1404 TASSIMO Vivy2

Krups Lumpio KP1308

Una compañera de la Krups KP100B es la Krups Lumpio KP1308, ambas de la línea Dolce Vita junto a Nescafé. Su precio reside en poco más de 70€, subiendo un poco más de lo usual en cafeteras de cápsulas pero aún así manteniéndose muy por debajo de el promedio en otros tipos de cafetera. La Lumpio encuentra practicabilidad en todo dentro de un diseño igual de compacto y fácil de añadir a la cocina que modelos de la misma marca.

Hecha de plástico, la cafetera sostiene un peso muy bajo y práctico de 3.44 kilogramos. Aunque el acabado sea de este material y no otro más resistente, debido a que esta es una cafetera de cápsulas, no sostiene procesos con gran potencia incluía que requieran de materiales metálicos, ya que de todas maneras es duradera y lista para una larga vida útil.

Otra característica que define a esta cafetera sobre las demás es un reservorio de agua con una capacidad mayor al de la mayoría de las cafeteras cápsulas, siendo su máxima capacidad permitida de 1 litro de agua. A partir de este litro, surgen muchas tazas de café de variados tamaños que no requieran de ser rellenada una y otra vez después de utilizarse.

La Lumio comparte su función Play&Select, la cual permite que el usuario seleccione la intensidad con la que desea disfrutar su café, todo en un simple botón. Esto se traduce en una función automática de la máquina para detenerse luego del uso estricto del agua requerida. Esto es posible debido a los 15 bares de presión que atrapan el sabor del café y lo contienen para liberarlo al servir la taza.

Al preparar el café, utiliza cápsulas herméticas que sellan el café y su aroma hasta el momento en que se bebe la taza. Esto previene que se pierda la frescura de los granos, de manera que las cápsulas proveen sabor auténtico a café y nunca con aquel toque artificial por el cual algunas personas prefieren evitar cafeteras capsulas.

Esta cafetera está delante de su competencia en el aspecto del ahorro de energía, definida como una cafetera con calificación A en consumo energético. Mientras la mayoría de las cafeteras que poseen modo de ahorro energético se encuentran inactivas tras 9 minutos sin uso, en este caso sólo es necesario 1 minuto para que Lumio se detenga y no consuma una mayor cantidad de energía que la estrictamente necesaria.

Siendo la cafetera de mayor precio en esta selección, también puede clasificarse como la que más funciones y accesorios contiene durante y después de su uso. Aunque las cafeteras cápsulas sean en su mayoría simples, esto no significa que no se encuentren cafeteras completas en todos sus aspectos.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Cafetera Krups Lumpio KP1308

La compra de cafeteras cápsulas ha incrementado en todos el mundo por su facilidad y las tantas opciones que se tiene a la mano en un pequeño recipiente. Gracias a la cápsula, el usuario ni siquiera debe medir los granos de café, ya que las porciones están reguladas previo a su uso dentro de la cafetera. Rapidez y sencillez son dos cualidades que las personas buscan en un servicio, por lo que las marcas de cafeteras se han encargado de aplicarlo a sus productos para acompañar a la sociedad en esta nueva época de productividad constante.

No hay nada de sabor artificial si se escogen bien las cápsulas a utilizar. Aunque las cápsulas puedan ahuyentar a los protectores del medio ambiente, por su acumulación y dificultad para ser recicladas, hay opciones recargables y marcas que han incrementado su esfuerzo para hacer de las cafeteras cápsulas tan amigables para la naturaleza como son deliciosas, variadas y convenientes.

Te puede interesar: