Krups Dolce Gusto Lumio KP1308 – Cafetera de cápsulas con 15 bares de presión

La innovadora cafetera Lumio KP1308 automática, de la marca Krups de Nescafé Dolce Gusto, es un electrodoméstico con un diseño minimalista, tecnología avanzada, fácil funcionalidad y cuenta con un excelente precio que permite a los usuarios realizar y disfrutar de las bebidas calientes y frías más deliciosas, con una calidad profesional en pocos minutos.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Cafetera de cápsula Krups Dolce Gusto Lumio KP1308

La Lumio KP1308 posee un sistema digital “Play&Select” que permite elegir el nivel de la intensidad de cada cápsula de café, con tan solo presionar un botón, la cafetera regula a través de un sistema automático, la cantidad de agua necesaria y el tiempo requerido para efectuar la bebida.

Las cápsulas inteligentes que utiliza la Lumio KP1308 se encuentran de manera hermética, ya que conservan todo el sabor y la frescura de los granos por mucho tiempo. Además, de esta forma, garantizan la presión perfecta para la elaboración de la bebida a degustar.

Tecnología y funcionalidad de la cafetera Lumio KP1308

Con la Lumio KP1308 se pueden realizar 30 variedades distintas de café, algunas de sus especialidades son: café espresso, café largo, café cappuccino, café latte macchiato, café intenso; bebidas cremosas con leche, tés aromáticos y deliciosos chocolates. Y se pueden realizar tanto en temperatura fría, como temperatura caliente (hay un botón para cada modalidad).

Además, esta máquina posee una calificación del tipo A en cuanto a consumo energético, pues tiene un especial modo ahorro de energía con apagado automático, luego de que transcurre un minuto de inactividad. En cuanto a su diseño, este es bastante moderno y versátil, adaptándose a cualquier espacio. Es apta para lavavajillas, y tiene una bandeja de goteo extraíble; por lo que es muy cómoda para limpiar.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Cafetera de cápsula Krups Dolce Gusto Lumio KP1308

Asimismo, dispone de un compartimiento especial para depositar las cápsulas usadas, permitiendo que el comprador no tenga que preocuparse por la basura cada vez que prepara café, solo basta con vaciar el contenedor cada cierto tiempo para evitar que se acumulen las monodosis ya utilizadas. Esta cafetera tiene una posición inferior para tazas grandes, una posición media para tazas medianas, y una posición superior para tazas pequeñas, por lo que es bastante cómoda.

La capacidad de su reservorio de agua es bastante grande, exactamente 1 litro, cuenta también con un depósito para café preparado en forma de taza y tiene detención automática de flujo. Igualmente, posee 3 números de ajuste para la temperatura, con una presión máxima de funcionamiento de 15 bares.

El sistema de alta presión de 15 bares es uno de los aspectos tecnológicos más destacados de esta máquina, ya que el usuario puede realizar cafés a nivel profesional con acabados coronados por una sedosa y agradable capa de crema. Esta cafetera se detiene en el momento preciso, cuando realiza el café, para lograr este efecto.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Cafetera de cápsula Krups Dolce Gusto Lumio KP1308

La Lumio KP1308 es bastante liviana, su peso es de tan solo 2,5 kilogramos y al tener una potencia de 1.600 W, la preparación de las bebidas se efectúa en un tiempo corto, sin perder la esencia del sabor. Tiene un gran nivel de dosificación XL y toda su tecnología es automatizada. La cafetera Lumio KP1308, sin duda, se adapta a clientes muy exigentes y diversos, ya que logra tener las características necesarias para satisfacer sus necesidades.

Su diseño es bastante original, llamativo y bonito, posee en todo el centro un gran agujero principal que permite observar el depósito de agua en todo momento. Su material de elaboración es el plástico y se puede adquirir en color negro. Además, la base donde se asienta la cafetera Lumio, es mucho más amplia que la de otros modelos de la marca, ya que es donde se acumulan los restos de las preparaciones.

Conclusión

La Lumio KP1308 tiene un costo de aproximadamente 70 euros y es uno de los electrodomésticos que asume la excelente relación calidad-precio, es una de las cafeteras automáticas más famosas del mercado con buena reputación. Su valoración es de 5 estrellas con excelentes reseñas a nivel mundial.

El artículo llega en un embalaje especial para garantizar la seguridad y mantenimiento de todos sus accesorios. Igualmente, cuenta con un manual de instrucciones para que cualquier usuario pueda utilizarlo de manera adecuada y sin errores, aunque su mecanismo en realidad es bastante sencillo.

Una de las características más ventajosas de la Lumio KP1308, es que el soporte de su cápsula tiene un diseño que la aísla del resto de la cafetera, permitiendo así que se mantenga pulcra durante más tiempo y el usuario no deba esforzarse excesivamente en su limpieza.

Hacer funcionar esta máquina es muy simple: lo primero que debe realizarse es enchufar la Lumio a la toma de corriente, luego se debe encender la cafetera desplazando el selector de volumen. Mientras la máquina se calienta, la luz indicadora del selector de volumen va a parpadear en color rojo por aproximadamente unos 40 segundos, y cuando esté completamente encendida, está luz pasará al color verde.

Es importante siempre enjaguar el depósito de agua antes de usarlo, posteriormente, se llena con agua potable y se coloca en la cafetera, donde se instalará el accesorio de enjuague. Este artefacto permite conducir el agua durante el ciclo de mantenimiento.

Se debe presionar el cabezal de bloqueo para abrir el soporte de la cápsula y se puede introducir o no el accesorio de enjuague en el soporte, lo destacable de este modelo Lumio, es que se logra descalcificar la cafetera igualmente para preparar café. A través de los niveles digitales, se seleccionan tanto la intensidad del volumen como la temperatura.

Te puede interesar: