4 Cafeteras Express recomendadas manuales o automáticas

En este mundo del café y las bebidas calientes siempre va a existir uno que resalte sobre los demás dependiendo de la opinión del público. El café Express o expreso es de los más aclamados, pues cuenta con sabores muy característicos que permite revitalizar el cuerpo brindando un buen comienzo al día.

Los diferentes modelos de máquinas de cafetera Express tienen un vaporizador que se usa para espumar la leche y calentar las bebidas. 

Aunque pueda parecer complicado, las cafeteras pueden emplear estas y muchas otras funciones, en especial cuando se trata de una que emplee tecnología de avanzada. Hoy en día es muy sencillo encontrar cafeteras con pantallas táctiles con sistemas intuitivos de programación, los cuales optimizan el proceso de infusión del café y agilizan el tiempo de todos los usuarios.

Análisis de diferentes modelos de cafeteras Express

Existe una amplia variedad de cafeteras que brindan una notoria mejoría en la calidad de vida de las personas. La variedad radica en la cantidad de cafés que se hacen al momento, la rapidez con la que se hace el café, el tamaño de los vasos que se usan, o el tipo de espuma que puede hacer con sus vaporizadores.

Cecotec Power 20 Matic
Delongui ECP 35.31
De'longhi Dedica
Cecotec Cafetera Express Digital Power Espresso Matic para Espresso y Cappuccino, de 20 Bares, 850 W...
De'longhi - Cafetera de Bomba Tradicional para Espresso y Cappuccino, Admite Café Molido y...
De'longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero Inoxidable para Café Molido o Monodosis, Cafetera...
Cecotec Power 20 Matic
Cecotec Cafetera Express Digital Power Espresso Matic para Espresso y Cappuccino, de 20 Bares, 850 W...
 

Delongui ECP 35.31
De'longhi - Cafetera de Bomba Tradicional para Espresso y Cappuccino, Admite Café Molido y...
De'longhi Dedica
De'longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero Inoxidable para Café Molido o Monodosis, Cafetera...

Cada una de las máquinas exclusivas de expreso tiene características diferentes, según los requerimientos de los expertos o novatos que vaya a adquirirlos. Debido a que las necesidades son muy específicas, las cafeteras deberán ser muy versátiles para ofrecer una bebida deliciosa y caliente.

Si se desea una cafetera manual, esta deberá contar con todos los instrumentos para preparar un delicioso café sin tener que invertir en otros equipos. Mientras que en el caso de las cafeteras automáticas, es muy común que ya tengan incorporadas las herramientas necesarias como la tecnología de calentado y el dispensador de espuma de fácil acceso.

La búsqueda de una cafetera confiable y precisa puede ser extenuante si no se sabe cuáles son sus capacidades o lo que puede ofrecer. Esto lleva a muchas personas a tomar decisiones que le costaran muy caro. Lo más recomendable es ver y comparar las características y funcionalidad de cada una de ellas, como se hará a continuación.

Cafetera Cecotec Express Digital Power Matic 20

Ver características y precio en la web oficial de Cecotec de la  de la Cafetera de Power Expresso 20

Con este tipo de cafeteras se preparará un café fantástico apretando solamente un botón. Su elegante diseño combinado con la funcionalidad excepcional hacen de esta cafetera Cecotec de cerca de 80 euros una opción altamente recomendable.

Está formado por 20 bares de presión en su bomba con la que se puede trabajar de manera perfecta y rápida. Además su cubrimiento permite que el calentamiento de la taza de café sea de forma inmediata, por lo que si se está apurado se puede calentar la bebida en poco tiempo.

La cantidad de café que se puede preparar en un solo paso es de litro y medio, ya que su depósito permite esta cantidad de líquido en su interior. Lo mejor de esta cantidad de agua es que se pude preparar dos cafés expresos y al mismo tiempo por su doble salida.

La elegancia en esta cafetera es ideal si se muestra en un espacio abierto, ya que sus dimensiones de 32 x 31.8 x 26.4 cm la hacen muy llamativa a primera vista. Al ser de acero inoxidable, no hay que preocuparse por posibles toques con el agua o el vapor que puedan desmejorarla o dañarla.

Ventajas de la cafetera Power Espresso Matic

El panel de control está diseñado de forma digital con indicadores iluminados de tecnología EasyTouch, el cual convierte la experiencia en una muy intuitiva para facilitar la comprensión de sus funciones. Se puede programar automáticamente o se puede operar de manera manual, según la preferencia del usuario.

Para poder preparar una buena taza de café, se necesita que la cafetera tenga una buena potencia. Justamente con esta cafetera Cecotec se cuenta con una potencia de 850 W, la cual resulta sorprendente para cualquier persona, pues es muy silenciosa y eficiente. También trabaja con un buen soporte que evita que se derrame el café y se produzca mucha suciedad.

Con su vaporizador se pueden preparar las cremas para un delicioso cappuccino, calentar la leche y hacer espuma con la cantidad deseada para las infusiones y tés. Pocas cafeteras de este estilo trabajan en perfecta sincronía con sus vaporizadores, pero en este caso se puede manejar con total calma mientras simultáneamente se prepara el café.

Su estética es exquisita, dando una imagen hermosa a la cocina con su acabado en acero inoxidable. Es por ello que no es de extrañar que sea de las primeras opciones al momento de buscar una cafetera Express digital para el hogar, la oficina, u otro espacio con una decoración y estética lujosa.

Tiene sus filtros tanto para un café como para dos, una cuchara medidora, el brazo porta filtros y se recomienda leer el manual de instrucciones en caso de cualquier duda. Además, sus filtros son totalmente desmontables y fáciles de limpiar, lo cual evita derramar agua por los espacios.

Cafetera De’longhi de Bomba Tradicional

Ver opiniones y precio en Amazon de la Cafetera Delongui ECP 35.31

Al aumentar los requisitos en cuanto a la preparación de un café expreso, también aumentan las funciones de la cafetera que logrará el resultado deseado. Un claro ejemplo es con una cafetera De’longhi por ofrecer una amplia variedad de opciones con un precio cercano a los 120 euros.

Esta formidable máquina de expresos cuenta con un sofisticado y llamativo diseño, que la hace agradable a la vista. En ella se puede preparar una taza de cappuccino de forma perfecta, ya que posee un sistema avanzado para tener este tipo de café.

La capacidad de agua de esta cafetera es impresionante, pudiendo contener lo suficiente para más de 10 tazas de café, siendo estas de vasos pequeños. Se puede verter hasta 1,1 litros de agua para crear los más deliciosos y sabrosos cafés a toda hora del día.

Aunque pueda parecer una cafetera muy ancha, la realidad es que sus dimensiones demuestran que es accesible a distintos lugares de una cocina u oficina. Su peso tampoco es un problema, pues solo cuenta con un poco más de 4 kg.

Ventajas de la cafetera De’longhi de Bomba Tradicional

No se puede tomar café si este se derrama por todos lados, y es que con una cafetera común esto suele ser un problema común. Pero con una cafetera De’longhi se puede optimizar el proceso, pues posee una boquilla cuya flexibilidad le permite girar 360 grados. Puede producir una espuma abundante y cremosa para crear el expreso deseado.

Los filtros han sido especialmente hechos para este modelo, en el que se puede preparar una o dos tasas al mismo tiempo, además de ofrecer el sistema monodosis. Además su tecnología de avanzada permite mantener el aroma del café por más tiempo, permitiendo sentir el mismo sabor expreso en la mañana o en la noche.

El acabado de la bandeja anti goteo es ideal para su manejo, pues se puede retirar y de esta manera poder usar vasos de mayor altura a los convencionales vasos pequeños de café expreso.

Otro de los beneficios que tiene esta cafetera de bomba es que el sistema es totalmente electrónico, por lo que se puede programar su apagado automático y evitar accidentes. Por otro lado, su panel de control es muy intuitivo, lo cual ayuda a aquellos consumidores inexpertos a configurar la temperatura y cantidad de café deseado.

Tiene una rapidez de 35 segundos en cuanto al calentamiento para poder probar la exquisita bebida como si fuese recién hecha. Lo mejor es que es muy fácil de limpiar, por lo que es muy recomendable usar esta opción cada vez que se desea mantenerla en buen estado por mucho más tiempo.

El material de elaboración para una cafetera de este calibre es muy robusto y de acero inoxidable, pero muy resistente con el paso del tiempo. Puede estar mucho tiempo en un lugar cercano a la humedad y mantener el mismo aspecto de empaque, aunque lo recomendable siempre es mantenerlo alejado de derrames de agua.

En su forma manual es muy sencilla de operar, y los botones simples para ser entendidos por cualquiera de la familia. Para aquellos que se estén iniciando en el maravilloso mundo del café expreso, esta es una de las opciones más viables que se pueden encontrar disponibles en el mercado.

Cafetera De’longhi Dedica de Bomba de Acero Inoxidable

Ver opiniones y precio en Amazon de la Cafetera De'longhi Dedica

Siguiendo un poco con los productos de la famosa marca De’longhi, se muestra esta cafetera con estilo cromático de alto rendimiento. Si se desea contar con varios usos al momento de preparar una deliciosa taza de café expreso o cappuccino, esta cafetera de 170 euros es la opción que se suele mencionar en el mercado.

Esta maravilla cromada, tiene un sistema de goteo que se elimina de forma manual y permite que los envases donde caerá el café expreso sean de mayor tamaño. Se puede situar en casi cualquier espacio, pues su peso de 4.22 kg y sus dimensiones son aptas para cocinas u oficinas de toda clase.

Su diseño ergonómico y delgado es original y ofrece una estética impecable de unos 15 centímetros de diámetro. En mayor detalle, se debe saber que sus dimensiones son de 33 x 14.9 x 30.3 cm, lo cual es ideal para colocarlo en un espacio accesible y cómodo.

Ventajas de la cafetera De’longhi Dedica de Bomba de Acero Inoxidable

La versatilidad de este tipo de cafeteras radica en que se pueden calentar infusiones y preparar bebidas calientes muy diversas. Su tecnología de avanzada permite emplear desde una monodosis Easy Serving Espresso hasta el café molido de casa, ampliando el rango de sabores.

Su depósito de 1.3 litros de agua da la capacidad de servir a varias tazas en una misma preparación. Tiene una presión de 15 bares, con el que se prepara un café y su espuma de forma precisa.

El agua se calienta en un tiempo muy pequeño empleando la tecnología Thermoblock, y en 35 segundos se emplea una temperatura adecuada para el mejor expreso. Siempre se puede verificar esto al ver que tiene una potencia de 1350 W, lo cual es suficiente para producir un café caliente y delicioso con aroma fuerte.

El panel de control electrónico es muy simple, ya que consta de tres botones de retro iluminación sencillos y muy elegantemente colocados. Además se puede programar para apagarse automáticamente o en caso de olvido, así se evitan accidentes.

Si se es un amante del café expreso y el cappuccino, entonces la boquilla con giro 360º logrará fascinar al usuario. Es ideal como un cappuccinatore que mezcla los tres principales puntos de un vaporizador y da como resultado una espuma de leche cremosa y en su punto.

Entre sus funciones automáticas está una muy innovadora conocida como la descalcificación, la cual el mismo equipo pide hacerlo periódicamente para mantener una funcionalidad óptima y ofrecer una mejor calidad de café. Si se desea, se puede programar los momentos en que se realizará dicha función.

Conclusión

Las cafeteras de mayor uso para un café expreso suelen ser las automáticas, pues el proceso de perfecciona considerablemente a diferencia de una manual. Sin embargo, esta automatización no siempre es fiable, pues pueden ocurrir casos donde el proceso se vea afectado por deficiencias de la misma cafetera, o se prefiera hacerlo manual y darle ese toque personal a la taza de café expreso.

La limpieza viene a ser otro punto crucial al momento de comprar una cafetera, ya que a veces se puede producir mucho derrame innecesario. Si se cuenta con un filtro ancho y una boquilla cómoda, esto no representará ningún problema de derrame. Además si sus piezas son extraíbles, se podrán limpiar en poco tiempo.

Dentro de las recomendaciones que se da a los usuarios de las cafeteras Express está que ellas posean un sistema de apagado automático. Así se evita que el aparato se sobrecaliente o trabaje durante un tiempo innecesario, además de ahorrar energía y ser más ecológico.

Te puede interesar: