Cecotec Power Matic-ccino 6000

Producto de la marca Cecotec, la línea Matic-ccino es un éxito rotundo en cafeteras que valen cada centavo de su precio. En el caso de su versión más económica, la Power Matic-ccino 6000 ronda bajo los 250€ de costo, por lo que es más accesible que varias de las cafeteras superautomáticas actuales. Aún así, es posible que este modelo haga aún más que su competencia, definiéndose como una cafetera megautomática poderosa y que, con cada función que aporta, mejora el sabor de la bebida.

Ver más imágenes, características y precio de la power matic-ccino 6.000 además de más ofertas en la web oficial de Cecotec

El sabor es importante, sino lo más importante. Este factor es el que mejores reseñas ha obtenido con respecto a la Power Matci-ccino 6000, demostrando que Cecotec conoce la prioridad con respecto a cafeteras. Sí, es ágil, de fácil uso y promueve la variedad de bebidas, pero si algo se destaca entre las características de la cafetera, son sus resultados: tazas de café, té e infusiones deliciosas que pueden disfrutarse sin tener que recurrir a un barista experto.

Lo que mejora una taza de café perfecta es que se sirva con rapidez. Gracias al sistema Plug&Play de la cafetera, lo único que debe hacer el usuario es presionar un botón y esperar a que la cafetera genere su bebida de manera inmediata. El Plug&Play es la definición de megautomática, y un sistema que todas las buenas cafetera han adaptado a su propia manera, la de Cecotec siendo una de las superiores en cuanto a control simple e intuitivo.

Otra cualidad de esta línea de cafeteras y que existe en este modelo económico es la presión de 19 bares que ejerce la cafetera. Esta cantidad representa una presión mayor al promedio, lo que se traduce en café intenso en cada espresso y espuma cremosa en cada cappuccino. 19 bares de presión es una cifra que se debe tener en cuenta al tratarse de cafeteras, por lo que el nombre de Power Matic-ccino representa con veracidad la potencia de las cafeteras en esta línea.

Ver más imágenes, características y precio de la power matic-ccino 6.000 además de más ofertas en la web oficial de Cecotec

La posibilidad de crear cappuccinos no debe faltar en una cafetera. Con esta, no solo es posible sino que son excelentes. Ya que la cafetera cuenta con un vaporizador eficiente en sus tareas, la espuma para el cappuccino resulta en una textura suave y agradable para consumir en la base de espresso. Dependiendo de las preferencias del usuario, esta textura se ajusta para complacer el paladar y variar el cappuccino en la dirección que se necesite.

El vaporizador no sólo prepara la espuma del cappuccino, sino que se utiliza también para calentar el agua de infusiones y tés, dando un paso más allá del café. Los amantes del café adoran esta cafetera, pero es una herramienta genial para cualquier fanático de bebidas calientes en segundos. Sea agua o leche caliente, en forma líquida o texturizada, la Power Matic-ccino 6000 se encarga de presentarlo correctamente y al gusto de cada persona.

Si con el control en la textura no es suficiente, la cafetera presta más servicios de personalización para adaptar cada gota de café según se desee. Al pulsar un botón, el usuario puede ajustar la cantidad de café que se sirve, así como la intensidad y temperatura de este. La taza de café ideal para cada persona se encuentra en esta cafetera, y lo único que se debe hacer es seleccionar los parámetros a los cuales se debe adherir.

Al personalizar las bebidas, la máquina también es capaz de mantenerlas en su memoria y presentarlas con sus mismos ajustes una vez se vuelvan a necesitar. Pasa a ser una tarea aún más fácil el seleccionar la taza de café, ya que la construcción de todas sus cualidades están dentro del sistema de la cafetera. Es como hacer una taza de café desde cero pero sin esfuerzo alguno, puesto que la máquina es la que realiza todo el procedimiento y lo único que hace falta es esperar.

Cosa que no debe faltar en una cafetera ideal es un sistema térmico que prometa generar y atrapar el calor dentro de la taza de café. En el caso de la Power Matic-ccino, es el popular sistema Thermoblock, el cual se encarga de proporcionar la temperatura ideal en la bebida, cualidad también ajustable. La cafetera logra calentar el agua a utilizar en menos de un minuto, por lo que una buena taza de café se obtiene en tiempo récord. Además, se asegura de añadir sólo la cantidad de agua necesaria como medida de eficiencia energética.

Todas sus funciones, ajustables o no, se encuentran resumidas en la pantalla LCD de la cafetera, la cual es innovadora y altamente intuitiva. Un poco más sencilla que las de sus compañeras en la misma línea, pero esta sencillez trabaja a su favor para facilitar y reducir el tiempo de uso. La comodidad de esta pantalla es extrema, acompañada de una serie de botones y una palanca para controlar de forma absoluta la cafetera y el proceso de preparación del café.

Ver más imágenes, características y precio de la power matic-ccino 6.000 además de más ofertas en la web oficial de Cecotec

La línea Power Matic-ccino se enfoca en café molido, por su sabor inigualable y precio económico. Este tipo de café otorga sólo beneficios a la calidad de la bebida, por lo que no es sorpresa de que las cafeteras de Cecotec lo apliquen en su uso. La Power Matic-ccino 6000 dispone de un molino cónico para producir café recién molido con buen sabor, intensidad ideal y cuerpo perfecto. El nivel al que se muelen los granos es determinado por el usuario, quien puede escoger entre 5 niveles diferentes para su disfrute.

El reservorio para los granos de café contiene una capacidad máxima de 250 granos, logrando almacenar una cantidad generosa para uso futuro sin tener que verter más todos los días. Este depósito mantiene los granos en estado ideal, ya que su cualidad hermética sella todo el aroma y frescura hasta el momento en que se deban utilizar. Esta ventaja también aplica para el agua, con un reservorio de hasta 1.7 litros con indicador de su nivel.

No importa que se pida de la cafetera Power Matic-ccino 6000, esta es capaz de hacerlo. Sus muchas cualidades bajo un precio módico inspiran a sus usuarios a disfrutar con más fervor sus bebidas, puesto que las técnicas que utiliza y sus sistemas incorporados son todos en pro a un sabor completo que dejará al consumidor deseando más.

Te puede interesar: