Análisis y opinión de la cafetera Delonghi Magnifica ESAM3200S

Al pensar en la cafetera perfecta, no es más que una máquina que pueda ofrecer café de excelente sabor de manera conveniente para el usuario. Para los que consumen café diariamente, una cafetera es un aliado en la cocina durante las mañanas y tardes. Por esta razón, escoger la cafetera que mejor se adapte a sus gustos y estilo de vida puede ser complicado, debido a las tantas opciones que hay en el mercado.

Aún así, la cafetera Magnifica ESAM 3200 ha podido destacarse entre tantas otras, debido a sus características inigualables por un precio accesible. Siendo parte de la marca De’longhi, no es sorprendente que la calidad de este producto supere a muchos otros competidores, tanto en el sabor del café como en su practicalidad y diseño impecable.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Cafetera Delonghi ESAM3200S

En primer lugar, este modelo de cafetera es superautomática. Al ser de este tipo, el usuario no necesitará ser parte del proceso de preparación, puesto que la cafetera se encarga por sí sola de servir una deliciosa taza de café a preferencia del consumidor. De esta manera, se ahorra el tiempo y los procesos complicados que suelen surgir al manejar otro tipo de cafeteras.

Para mejorar aún más el sabor del café, la ESAM 3200 contiene 15 bares de presión para colocar en este, de manera que el resultado sea una bebida de aroma y sabor de la más alta calidad. Esta característica hace popular a los productos de esta línea de cafeteras, por lo que con De’longhi todas y cada una de las tazas de café superan expectativas.

El café que realiza esta máquina depende también del tipo de café que desee el usuario, ya que la cafetera acepta tanto café en granos como molido. Así, se obtiene control extra sobre el sabor y aroma de la taza, sin abandonar las características superautomáticas de la ESAM 3200, o su poder de hacer un café delicioso con cualquier tipo de café.

En el caso de utilizar café en granos, este modelo de cafetera posee un molinillo integrado, cuya labor en moler el café para disfrutarlo directamente en la taza tras unos segundos. Esta función es conocida como el Brew To Cup, y gracias a esta el usuario es capaz de obtener una bebida casi instantánea con un sabor fresco y café recién molido.

Además, el molinillo contiene hasta 13 niveles de grosor, dejando al decisión del consumidor hasta qué grosor serán molidos los granos de café. Al tener este control, el café podrá variar en sabor e intensidad dependiendo de los gustos y necesidad de cada consumidor. El molinillo de esta cafetera es tanto efectivo como silencioso y no resulta en molestias o ruidos innecesarios.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Cafetera Delonghi ESAM3200S

La cafetera ESAM 3200 es ideal para hacer espressos, debido a sus 15 bares de presión y su molinillo de grosor ajustable. Sin embargo, esto no significa que no pueda producir otras bebidas. También es posible disfrutar de cappuccinos y otras bebidas que necesiten espuma de leche, ya que con esta misma presión se genera una espuma rica y cremosa.

Asimismo, el Sistema Cappuccino de la máquina de De’longhi representa una de las mejores de su clase, gracias a su vaporizador profesional, capaz de agregar espuma deliciosa a partir de leche fresca, con la misma rapidez en la que sirve el café. La leche se convierte velozmente en espuma cremosa y con un color nuez perfecto para acompañar el café.

Sea espresso o cappuccino, con este modelo de cafetera no es necesario servir cada taza por separado. Debido a sus dos surtidores, colocados junto al vaporizador, se logra obtener dos tazas de café de forma simultánea, duplicando el tiempo con el que otras cafeteras producen una sola taza. Si ya esta cafetera es considerada rápida, la cantidad de bebidas que realiza en pocos minutos es una gran ventaja.

La personalización que permite la ESAM 3200 va más allá del tipo de café y el grosor del molido. Aunque sea superautomática, las muchas funciones que se pueden adaptar hacen de la taza de café la bebida idónea a los gustos del consumidor, eliminando procesos complicados o extensos para lograr esta clase de individualización.

El usuario elige entre la intensidad del café, o la cantidad de café y agua que se utilizan, así como el tamaño del café dependiendo de la taza, y la cantidad de estas que se sirven, al activar uno o dos de los surtidores. La bebida se adaptará en cada taza a como desee el usuario, lo cual es perfecto para los que disfrutan de un café de cualidades específicas, así como al recibir visitas que varíen sus gustos.

Otra de las características adaptables de la ESAM 3200 es su programación de hora de inicio. Esta función representa las capacidades superautomáticas de la cafetera, donde se puede determinar una hora en la que comience a funcionar por sí sola, sirviendo una taza de café sin necesidad de ser activada primero. De esta manera, el usuario obtiene una taza de café a la hora que desee sin tocar un solo botón.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Cafetera Delonghi ESAM3200S

Si bien la cafetera se encarga de servir dos tazas a la vez a través de sus surtidores, la máquina almacena mucha más agua para ser utilizada. Con un depósito de agua de 1.8 litros, da espacio para muchas más tazas luego del primer par, por lo que no es necesario volver a verter agua tras una sola servida. También se evita la extracción de este para comprobar su nivel de agua, ya que posee un indicador que informa al usuario de este de manera sencilla.

El depósito de café también es amplio y cómodo. Es extraíble y se separa de la cafetera, haciéndolo sencillo de limpiar y facilita por mucho el mantenimiento de la cafetera. El usuario no necesita de mucho esfuerzo para mantener su cafetera en perfecto estado y lista para seguir produciendo cafés de calidad.

Así como eficiente y funcional mientras está activada, la ESAM 3200 se desactiva al no estar en uso. Esto incluye su función de ahorro de energía, por lo que tras 9 minutos luego de haberse usado, la máquina realiza un apagado automático. Aún apagada, es fácil volver a iniciarla, especialmente utilizando la programación de hora de inicio.

La cafetera ESAM 3200 es fácil de usar, sin complicados procesos de preparación, debido a sus características superautomáticas. Asimismo, las funciones que sí están en el decisión del usuario se controlan mediante el panel de control. Este contiene mayor cantidad de botones y pulsadores que otros modelos, pero esto permite aumentar su personalización.

Este modelo de cafetera de parte de De’longhi es una buena opción en calidad, precio y en las características que la conforman. Mediante su uso, se obtienen espressos, cappuccinos y otras bebidas de gran sabor debido a la tecnología y procesos dentro de esta.

Te puede interesar: