Análisis y opinión de la De’longhi Magnifica S ECAM 22.110 B

Las cafeteras superautomáticas suponen una tecnología insuperable en cafeteras, puesto que representan una máquina que realiza un sinfín de tareas para producir la taza de café perfecta, donde el usuario sólo participa para individualizar su bebida y que se adapte al paladar de cada persona.

Cuando se habla de cafeteras superautomáticas, es imposible no hablar de la línea De’longhi Magnifica, las cuales son conocidas por su gran balance precio-calidad, donde se encuentran una variedad de cafeteras accesibles que sirven bebidas de estado óptimo en todos los sentidos. También son populares en el mercado por las tantas características que contribuyen a la creación de tazas de café deliciosas.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Cafetera De’longhi Magnifica S ECAM 22.110 B

Uno de los mejores modelos en esta línea es, sin duda, la cafetera Magnifica S ECAM 22.110B. Esta versión alcanzó el puesto de una de las más vendidas en Amazon, debido a su facilidad de uso, gran personalización y el excelente sabor de las bebidas que otorga. La ECAM 22.110B domina el mercado por muchas razones, y no se puede negar su uso y resultado increíble.

Esta cafetera permite más de un tipo de café para la preparación, con la opción de utilizar café molido directamente, o café en granos, para los que prefieran su café con granos molidos al instante, lo que da un sabor tradicional que sólo los granos recién molidos pueden aportar. Aún así, siempre existe la opción de café molido previamente.

Para moler los granos, la cafetera posee un molinillo integrado espectacular. El molinillo de acero cónicos aportan precisión exacta s su tarea, por lo que los granos están molidos a la perfección. Además, es posible ajustarlo dependiendo del grosor del grano que se desee, cambiando así el sabor y aroma de la bebida. Todo esto mientras es uno de los molinillos más silenciosos que existe en una cafetera.

El molinillo cuenta además con un Sistema Tubeless, el cual lo libera de restos de café molido anteriormente, y cualquier polvo que este haya dejado. De esta manera, el molinillo se encuentra en perfectas condiciones a todo momento, y garantiza que el café que llegue a la taza es aquél colocado al momento y recién molido.

La ECAM 22.110B garantiza bebidas calientes en segundos. Así como otros modelos pertenecientes a esta línea, la cafetera se beneficia de una tecnología Thermoblock, por lo cual sólo necesita de 35 segundos para calentar el agua y generar una taza de café a la temperatura en instantes. Gracias a esto, puede hacer bebidas de forma casi instantánea, donde el usuario no tiene que esperar mucho para obtener su taza.

Este tipo de cafeteras logran un espresso inigualable, con sabor y aromas que no tienen competencia. Más allá del espresso, el Sistema Cappuccino de la máquina provee la técnica y procesos ideales para un cappuccino delicioso con todas las características de una buena espuma: cremosa, rica y de buen color.

El espumador de leche de acero inoxidable es el responsable de esto, produciendo la espuma perfecta que vaya sobre el café. También es posible ajustar este Sistema Cappuccino en 13 programaciones diferentes, con lo cual se varían los sabores y texturas de la crema para acomodarse a los gustos del consumidor.

Con diferentes tipos de espuma, se consiguen una variedad amplia de cafés que necesiten de esta. Siendo tanto espuma cremosa como leche líquida, la ECAM 22.110B es conocida por su versatilidad a la hora de producir cualquier tipo de bebidas, siempre dándole una opción diferente al que quiere experimentar con su taza de café.

Así como existe esta función para ajustar la espuma, la cafetera también contiene una función para ajustar el aroma del café. Está representado por un panel giratorio, donde se decide la intensidad del aroma, todo a selección del usuario. Siendo el aroma una parte tan importante de una taza de café, este modelo lo toma en cuenta y lo pone en manos del consumidor para que obtenga su taza idónea en las manos.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Cafetera De’longhi Magnifica S ECAM 22.110 B

Una de las características sobresalientes de la ECAM 22.110B es la opción que ofrece de determinar los mililitros exactos de espresso se que necesitan, función que no existe en otros modelos y cafeteras. A partir de esta tarea, la calidad del espresso mejora aún más, y la calibración de dichos milímetros se hace con la mayor precisión posible.

Esta idea se aplica de manera similar con las tazas de café en general. El surtidor de café se ajusta para producir la cantidad exacta de café que requiera el usuario, mostrando otra capa de individualización que regala la cafetera. Si se desea un pequeño espresso o un gran cappuccino, no se hace más que ajustar esta opción y eso es lo que se obtiene.

Así se demuestra el nivel de personalización que se obtiene con la ECAM 22.110B. Siendo una cafetera superautomática, que realiza todo el proceso de preparación sin la intervención del usuario, la cafetera impone ciertas funciones para que el resultado siga siendo un café preparado especialmente para el consumidor, aunque este no haya participado en realizarlo.

Con las características de personalización de la cafetera, es posible generar cualquier tipo de bebida, sea espresso, cappuccino, lattes, infusiones y tés, así como determinar el tipo de grano en caso del café, la cantidad exacta de bebida, el aroma de este, el tipo de espuma en caso de cappuccino, y mucho más.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Cafetera De’longhi Magnifica S ECAM 22.110 B

Todas estas decisiones se toman en el panel de control de la máquina, con botones que se pulsan y giran para ajustar cada parte de la bebida hasta convertirla en la taza exacta que desee el consumidor. Así, cualquier persona es capaz de obtener esta cafetera, sabiendo que es posible variar de opciones y que sus invitados pueden compartir sus gustos, por más específicos que sean.

Tras su uso continuo, el usuario no debe preocuparse del mantenimiento de la cafetera, ya que esta es muy fácil de limpiar. Su depósito de agua es extraíble para mayor comodidad, y bandeja de goteo también permite una extracción y lavado rápido para poder continuar usándose. Asimismo, cuenta con un sistema de descalcificación que no poseen muchas otras cafeteras, para que siempre esté en las mejores condiciones y pueda seguir ofreciendo el mejor café.

Te puede interesar: