Análisis y opinión Krups Milano EA8150

La tecnología de las cafeteras cada vez se vuelve más impresionante. Mientras van creándose nuevas cafeteras, cada una más moderna que la anterior, se superan las expectativas y las capacidades con las que se habían determinado. 

Perteneciente a la marca Krups, conocida por romper las barreras en la tecnología que envuelve a sus cafeteras de alta gama, la cafetera Superautomática Krups Milano EA81510 representa el avance que se ha logrado con estas máquinas a lo largo de los años.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Cafetera Krups EA8150

Es una cafetera completa, que ofrece tantas opciones que su valor crece ante los amantes del café. Así, ha logrado convertirse en una de las mejores cafeteras superautomáticas que existen en la actualidad.

Si se define como superautomática, es debido a que sus características la convierten en independiente durante y después la preparación del café, por lo que el usuario no necesita participar en esta y puede dejar que su cafetera Milano EA8150 haga el trabajo por sí sola. Para aquellos que prefieren encontrar su taza de café lista para disfrutar, esta clase de cafeteras es superior ante las de tipo manual.

Su principal característica como automática se encuentra en su panel de control. Este se encuentra representado por una pantalla LCD de fácil lectura, en la cual se encuentran enmarcados todos los botones necesarios para el manejo de la cafetera. Distribuidos de manera intuitiva, el usuario no necesitará más que presionar un botón para que la cafetera comience a producir una taza de café espectacular.

La pantalla LCD incluye un menú para personalizar los parámetros con los que se realizará la taza de café. Eso permite que la cafetera pueda construir la bebida perfecta según el gusto del consumidor, todo de forma automática sin necesidad de que estar al tanto de todo del proceso de fabricación del café.

Además, al menú se le añade la función de almacenar las 2 bebidas favoritas del usuario, con lo que se logra volver a la misma configuración específica evitando colocarla de nuevo, ya que sólo se requiere ingresar a este menú de favoritos. Esto simplifica aún más el uso de la cafetera, y aumenta la individualización de las bebidas que se sirvan.

La personalización de la cafetera aumenta dependiendo de los parámetros asignados. Se tiene la libertad de decidir entre 3 niveles de intensidad en el café, por si se prefiere suave, intenso o un balance entre ambos. Cambiando esta característica de la bebida, el consumidor siempre tendrá una taza de café con la intensidad y el aroma perfecto, tras solo pulsar un botón.

También es posible ajustar la cantidad de café que se sirva en la taza, cayendo en un rango de 20 a 220 mililitros, por lo que da cabida a una pequeña taza de espresso hasta un vaso extenso para bebidas más voluminosas. Esto es beneficioso para servir bebidas a varias personas, sea en el mismo hogar o al recibir visitas, ya que la cafetera maneja un amplio espectro de opciones.

Estas opciones crecen dentro del tipo de bebidas a consumir. El clásico espresso es preparado a la perfección y a su vez es posible utilizarlo como base para un delicioso cappuccino, además de un rico ristretto, un café largo o bebidas sin café como lo son el té e infusiones. Cualquier gusto que se permita el usuario, la cafetera Milano EA8150 se encarga de cubrirlos.

El espresso de la calidad de baristas expertos se obtiene debido a los 15 bares de presión de la cafetera, los cuales son indispensables para producir esta bebida con la intensidad y aroma que amerita para considerarse de los mejores. La presión de este nivel es una de las características ejemplares entre las mejores cafeteras y las cafeteras más vendidas estos últimos años.

Al querer obtener un cappuccino a partir de este espresso espectacular como base, la cafetera incluye una función automática de vapor. La boquilla de vapor no sólo es utilizada para administrar vapor al agua, sino que en la elaboración del cappuccino, entra para crear una espuma cremosa óptima para añadirse a la taza y que su calidad y valor no hagan más que aumentar. Este modelo de cafetera es conocido por presentar un cappuccino ultraespumoso para el disfrute del consumidor.

Gracias a su tecnología Thermoblock, tanto el café para el espresso como la espuma del cappuccino estarán listos para consumir en tiempo récord, ya que atrapa el calor y lo utiliza para calentar rápidamente el agua y la leche. De esta manera, las tazas de cafés se sirven tras varios segundos y su temperatura es óptima y se mantiene por más tiempo.

Para crear el café en cualquiera de las bebidas que se desee, la cafetera de Krups sigue el lema de “del grano a la taza”, por lo que es posible verter el café en grano directamente en la Milano EA8150, en donde su molinillo con muelas cónicas de metal se hará cargo. Este molinillo se encarga de que el café en grano esté listo para servir en la taza de forma instantánea, por lo que cualquiera puede disfrutar de café fresco y recién molido con un sabor tradicional en la comodidad de su hogar.

Así como la cafetera ayuda al usuario durante todo el proceso de creación del café, está presente luego de que se haya terminado de servir. Posee un programa automático de limpieza, por lo cual la persona se libra de este tipo de tareas. Incluye un kit de limpieza con pastillas de limpieza y sobres de descalcificación, culminando en una cafetera lista para usarse a todo momento y que se encargará de su propio mantenimiento.

La forma compacta de la Milano EA8150 permite ser colocada en cualquier parte donde se necesite, sin perturbar o necesitar espacio innecesario. Su diseño de líneas recras es elegante, sobrio y clásico de la marca Krups, por lo que dará un toque moderno a la cocina y será un punto de enfoque en esta. El hermoso diseño que posee va de la mano con la calidad de sus cafés y tecnología de punta en su construcción y uso. Se deja ver como la cafetera de alta gama que de verdad es.

Te puede interesar: