Análisis y opinión de Cafetera Krups Essential EA81M8

En el mundo de las cafeteras, si existe un elemento principal que todos los modelos y marcas deben manejar, es la preparación del espresso. Dominar un espresso básico y convertirlo en extraordinario, es lo que una cafetera requiere para ser considerada excelente y de las mejores cafeteras. En base a esta bebida única, se puede ampliar el repertorio a los otros muchos tipos de café que una cafetera debería ser capaz de producir.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Cafetera Krups Essential EA81M8

La marca de cafeteras Krups entiende la necesidad de un espresso auténtico y de calidad superior. Por esta razón, entre sus cafeteras automáticas incluyen a la Essential Espresso EA81M8. En este modelo, el espresso es el protagonista de la historia, así como el foco al pensar en las técnicas y tecnologías en su preparación. Esta pequeña taza de café obtiene un sabor y aroma que no otra cafetera puede ofrecer.

Como es parte de la identidad de Krups, la cafetera utiliza principalmente café en granos, lo que añade a ese sabor auténtico y tradicional que se presenta en el espresso. Con otros tipos de café, sea molido previamente o en cápsulas, se pierde en parte la frescura e intensidad que tiene un espresso perfecto con café recién molido. Es una manera de llevar el café hecho por baristas profesionales sin tener que abandonar el hogar.

El café es molido a través del molinillo de muelas cónicas de metal, integrado en muchos otros modelos Krups. Sólo es necesario verter los granos de café en el molinillo para que este lo convierta en café molido fresco, preparado para usarse y prestar la intensidad que el espresso demanda. El café recién molido es indispensable para un espresso perfecto, y en el Essential Espresso, el molinillo es esencial.

Para conformar el espresso idóneo que promete la Essential EA81M8, se incorporó el sistema Thermoblock a este modelo, por lo que está más que comprobado que además de delicioso, el café estará listo para disfrutar en menos de un minuto. Esta función atrapa el calor y lo aplica al agua para calentarla en unos instantes, y permite que se mantenga en la temperatura ideal por un periodo de tiempo mayor.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Cafetera Krups Essential EA81M8

Es posible para el usuario escoger entre 3 niveles de temperatura diferentes, así como 3 texturas de moliendo salidas de molinillo. Esto abre un abanico de opciones para individualizar la taza de café, haciéndola apta para el usuario que puede preferir una temperatura específica la una intensidad diferente a la predeterminada. Sea caliente o tibia, suave o intensa de aroma, el café que provee EA81M8 se mantiene perfecto.

Aunque el enfoque de este modelo sea el espresso, las 3 texturas diferentes posibles permiten la generación de otros tipos de bebidas, como el ristretto y cafés largos. Teniendo como base un espresso excepcional, no es sorpresa que sea capaz de ampliar su menú a bebidas más complejas e igual de deliciosas. Para todos estos casos, la cafetera aplica sus 15 bares de fuerza en el café, de manera que su calibre se mantenga superior al de muchas máquinas parecidas.

Así como el consumidor gana una serie de bebidas, no se puede olvidar el cappuccino, el cual es otra necesidad en cualquier cafetera, por lo que muchas enfocan sus procesos a producir la espuma que requiere. En el caso de la Essential EA81M8, el cappuccino se obtiene gracias a la boquilla de vapor, la cual se pone a prueba para crear espuma cremosa y de buen color con la cual apoyar el espresso. Un cappuccino ultraespumoso es el resultado de la presión y el vapor de la cafetera.

Para ser inclusivo ante cualquier tipo de bebida, la boquilla de café se ajusta ante el tamaño de la taza o vaso que se vaya a utilizar. El tamaño máximo que se permite es de 10.5 centímetros, comprendido por el espacio entre la boquilla y la bandeja de goteo extraíble donde se apoya la taza. Así, la comodidad del usuario aumenta, sabiendo que este puede colocar casi cualquier tipo de vaso y entrará cómodamente en la cafetera. Esto se duplica ya que la cafetera posee 2 surtidores que sirven café en dos tazas simultáneamente.

La cantidad de café que sirve la cafetera es suficiente para varias servidas con solo verter café y agua una vez, ya que la capacidad de granos de café que posee llega a los 260 gramos y el reservorio de agua es amplio con un límite de 1.7 litros. La Essential EA81M8 es capaz de llenar más de una docena de tazas dependiendo de la bebida y su volumen. Como accesorio, aparte del reservorio de café y el de agua, incluye una jarra para almacenar la leche que se necesita al hacer cappuccino.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Cafetera Krups Essential EA81M8

La cafetera permite así el ajuste en la cantidad de café que irá en la bebida, para amoldarse a cualquier ocasión y circunstancia del consumidor. Asimismo, se tiene control al seleccionar la intensidad del café. En general, la EA81M8 coloca como prioridad adaptarse a lo que el consumidor considere ideal en una taza de café, razón por la cual es una de las cafeteras con mejores reviews y opiniones por parte de aquellos que han tenido la oportunidad de usarla.

Como es debido en cafeteras automáticas, su mantenimiento se completa tras unos pocos pasos. La máquina incluye dos sets de pastillas de limpieza, las cuales se encargan de mantener la cafetera impecable y en buen estado para seguir haciendo café. Su mantenimiento automatizado no termina ahí, ya que un programa de limpieza general, como un programa de aclarado, el cual se encarga del estado de la leche para el cappuccino y bebidas que ameriten su uso.

Tampoco será víctima del cal, ya que su indicador de cal muestra la cantidad de este y cuándo debe eliminarse, por lo que le da al usuario un recordatorio de descalcificación para que la cafetera pueda ser librada de cal completamente, y esté lista en todos aspectos para su uso contínuo.

Los botones grandes e intuitivos, las luces LED y el panel de control constituyen la manera en la que se maneja la cafetera y sus funciones. Esto con sencillez y gran precisión, hacen de la Krups Essential EA81M8 una cafetera fácil de usar que propone resultados óptimos tanto en el espresso como en cualquier otro tipo de café.

Te puede interesar: