Philips Serie 5000 EP5360/10 – Cafetera Súper Automática

La marca de electrodomésticos Philips se destaca por presentar producto de alta tecnología, con las mejores funciones y lo materiales de elaboración más resistentes para garantizar que sea un producto duradero que ofrece calidad en la elaboración y tratamiento del café. En este caso se trata de una cafetera super automática con capacidad para elaborar al menos seis tipos de bebidas de café.

Esta cafetera cuenta con ajustes sencillos para la elaboración de bebidas complejas con calidad profesional, es por ello que destaca como una de las más completas y óptimas tanto en la realización del café, como en el proceso de moler el grano y las funciones de limpieza automática con las que cuenta.

Este modelo particular de cafeteras Philips se caracteriza por la integración de diversos elementos y la ampliación de funciones para la obtención de resultados más satisfactorios en relación al producto, por lo que puede decirse que, en efecto es un equipo que contempla las necesidades del cliente y realizar mejoras para poner a su disposición electrodomésticos de calidad.

Características Principales de la Cafetera Philips EP5360/10

Tiene una capacidad de 1.8 litros que se traducen en un volumen de 1.8 litros igualmente, esto quiere decir que, es una medida proporcional a 7 u 8 tazas de café, de acuerdo a las especificaciones de la bebida seleccionada que pueden ser configuradas en el panel de control para que se adapten de la mejor manera a los requerimientos del cliente.

Está fabricada en acero inoxidable para garantizar mayor durabilidad, con un peso de 7.2 kg y las medidas de 22.1 x 34 x 43cm. Gracias a estas propiedades, puede decirse que es una cafetera resistente, con pocas probabilidades de presentar averías y con la capacidad para ofrecer un buen servicio a pesar del uso constante que se le dé.

En cuanto a sus características eléctricas, la cafetera tiene un voltaje de 230 Voltios, por otra parte, a diferencia de otras cafeteras de esta marca, no cuenta con sistema de apagado automático, dejando a la elección del usuario el momento en que desee poner en operatividad o desactivar la máquina de acuerdo a sus necesidades. Las características de este modelo están ajustadas a los requerimientos de los usuarios para lograr la satisfacción de los mismos.

¿Cómo funciona la Cafetera Super Automática Philips EP5360/10?

Si bien esta cafetera ofrece diferentes modalidades de ajustes y programación, es necesario estudiar cuál es la manera de interactuar con el panel de control para obtener la bebida deseada sin cometer ningún error que pueda afectar la máquina. En este sentido, es necesario reconocer cuales son los botones e icono que indica el tipo de procedimientos que se está llevando a cabo.

En primer lugar, hay que localizar e identificar el botón de encendido y apagado, posteriormente, podrá accederse a los botones de realización de bebidas con un solo toque, donde se incluyen cafés, cappuccinos, latte macchiato y expresso, dado que estos son considerados los más comunes y los de preparación más sencilla.

También, cuenta con el botón Aroma Strength que es el que se utiliza para regular el aroma del café. Por último, pero no menos importante, se encuentra el botón del menú, donde se pueden realizar los demás ajusten en relación a las otras posibilidades que ofrece este modelo de cafetera. Para utilizar en este menú, se encuentran los iconos de navegación que incluyen los comandos: arriba, abajo, atrás y aceptar.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Cafetera Philips Serie 5000 EP5360/10

Cabe destacar que, para mayor información en relación a los ajustes del molinillo de café, el dispensador de leche y la preparación de bebidas no incluidas en los botones de un solo toque, se recomienda consultar el manual del usuario que incluye el equipo para garantizar un funcionamiento óptimo sin errores que puedan provocar averías.

Ventajas sobre otras cafeteras similares

Entre las principales ventajas de esta cafetera se encuentra una de sus características definitorias, que es la posibilidad de moler los granos de café al instante para la obtención de bebidas recién procesadas, además de ofrecer la posibilidad de elaborar seis tipos diferentes de bebidas que pueden ser programadas en el panel de control.

Además de la diversidad de bebidas, cuenta con 5 ajustes diferentes en cuanto al aroma, ajustes en el molinillo para el procesamiento del grano, ajustes de longitud, entre otros. De esta manera es posible personalizar la configuración de la cafetera de manera tan específica que la misma pueda adaptarse completamente a los requerimientos del usuario.

Por otra parte, este modelo está pensado para tener una larga vida útil, esta característica se puede apreciar tanto en el material de elaboración de la cafetera como también la posibilidad de elaboración de hasta 5000 tazas de café sin que se presente problemas de descalcificación gracias a AquaClean que elimina todo tipo de residuos que puedan generar inconvenientes.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Cafetera Philips Serie 5000 EP5360/10

El producto incluye también otras piezas para la optimización del funcionamiento, elaboración de bebidas y limpieza como: una bandeja de goteo extraíble, el interruptor de luz, pantalla, tanque de leche y molinillo de café integrados, fast heat e interruptor de encendido y apagado.

Apreciaciones finales de la Cafetera Super Automática Philips EP5360/10

Es indispensable consultar las opiniones de los usuarios para determinar la calidad del producto y su posición en el mercado en relación a las referencias de los compradores, por este motivo, es preciso destacar que este producto que tiene un costo de aproximadamente 450.00€, publicado en el año 2017, tiene una valoración de 4.3 de 5 estrellas.

Esto quiere decir que, a pesar de su antigüedad sigue siendo una de las cafeteras más destacadas en el mercado, ubicada dentro del top 100 de las cafeteras más compradas y siendo uno de los productos más reconocidos de la marca Philips. Cabe destacar que, esta es una de las cafeteras super automáticas que mejor se ajusta a los requerimientos de los usuarios, ya que, pone a su disposición diferentes modalidades de usos y ajustes específicos para la elaboración de bebidas de calidad.

Te puede interesar: