Análisis Cafetera Superautomática Roma Krups EA8108

Las cafeteras se han revolucionado en la última década, donde ya no se necesita un barista profesional para disfrutar de un café de la mejor calidad, sino que se puede obtener directamente en la comodidad de la casa con la asistencia de una de estas máquinas. Entre tantas nuevas funciones y tantos diseños superiores, que una persona tenga una de estas cafeteras supone una gran ventaja para los amantes del buen café.

Una de las mejores cafeteras modernas es, sin duda, la Krups Roma EA8108. Este modelo de cafetera superautomática tiene todo lo que se puede desear en un producto, desde su practicalidad que facilita el proceso y preparación, hasta la del increíble sabor con el que produce sus bebidas. Cada una de las características de la Roma EA8108 forman una cafetera poderosa y sencilla de usar que la hace indispensable en cualquier cocina.

Al ser superautomática, la cafetera realiza cada paso en la preparación del café por sí sola, por lo que el usuario no necesita estar presente y al tanto de la cafetera, ya que de todas maneras recibirá su café mientras puede concentrarse en otras actividades. Esto significa que cada una de sus funciones se activan de forma sencilla y se cumplen automáticamente, perfecto para obtener una bebida ideal sin casi esfuerzo.

Una que característica que comparte con las mejores cafeteras en el mercado se encuentra en sus 15 bares de presión. Esta fuerza permite que el café obtenga un nivel más alto de calidad, ideal para los espressos que se producen con esta cafetera. Además del café, los 15 bares benefician la creación de espuma en base de leche, para la prestación de cappuccinos dignos de expertos.

Para perfeccionar el sabor del espresso y de todos los tipos de café que se hacen con este modelo de cafetera, abre la posibilidad de utilizar café en granos además de café molido. El café en granos regalan un sabor único que no se puede obtener en café molido previamente, aunque este último también puede usarse si es preferencia del usuario.

El molinillo integrado es el encargado de moler el café y ofrecer un resultado que supera expectativas, todo en la misma cocina. Así, es posible utilizar café recién molido que sube a calidad profesional cualquier taza de café. Este molinillo posee tres niveles para ajustar la textura de la molienda, cambiando el grosor del grano que conforma la taza.

Por esta función y cambio de textura, se abren las opciones en cuanto a bebidas. Este modelo de cafetera prepara una variedad mucho más amplia de bebidas, incluyendo el espresso intenso, cappuccino, café largo, ristretto, infusiones y tés. Abarcando un gran menú, la cafetera se adapta al pedido de un sinfín de consumidores, quienes pueden encontrar su bebida favorita o variar cada vez que deseen.

La Roma EA8108, además de ajustar la intensidad del café, personaliza la temperatura del café según se seleccione. Ya que la temperatura es un factor determinante del café, aunque esta sea una cafetera superautomática, lo deja a selección del usuario qué tan caliente desea su taza de café, añadiendo otra capa de personalización posible y mayor perfección.

El control de la temperatura se realiza gracias a la tecnología Thermoblock, popular entre muchas de las cafeteras de alta gama y popularidad. En el caso de la Roma EA8108, esta función es un sistema patentado con el nombre de Contacto Bloque Térmico, donde el calor que se genera dentro de la máquina se aplica sobre el agua en un calentamiento ultrarápido, lo que garantiza la permanencia de la temperatura una vez servida la taza de café.

El sistema de temperatura también ayuda en la función de vapor de la cafetera, la cual se aplica sobre agua, leche e infusiones y para cualquier tipo de bebida que necesite la presión del vapor o la espuma cremosa que se obtiene a partir de la leche y el vapor. Esta característica también es automática, por lo que sólo se debe seleccionar para administrar vapor al proceso de preparación de la bebida deseado.

El vapor es principalmente utilizado para agregar una espuma ideal a la taza de café. Por esto, la boquilla de vapor está especializada para dicha espuma, la cual sirve para construir cappuccinos en base de espresso y otras bebidas como lattes. Con esto, se comprueba una vez más la variedad que se alcanza con esta cafetera.

Para poder realizar todas estas bebidas, la Roma EA8108 sostiene un depósito de agua de 1.7 litros, con el cual no es necesario rellenarlo tras cada servida. Esto añade a la practicabilidad de la cafetera y su facilidad de uso, puesto que con la capacidad máxima del reservorio de agua pueden servirse más de una docena de tazas, dependiendo del tamaño de estas.

Este modelo de cafetera deja a elección del usuario la cantidad de café que se sirve en cada taza, ya que posee un regulador de volumen de líquido utilizado en cualquier bebida. Sea un pequeño espresso o un café largo, la cafetera posee un rango de 20 a 220 mililitros para ser agregados a la bebida, por lo que hay un gran espacio de donde escoger y consumir sólo la cantidad deseada.p

Debido a sus características superautomáticas y sus reguladores de intensidad, textura, temperatura y volumen, la facilidad de uso de la Roma EA8108 es extrema en comparación a otras máquinas similares. Para controlar estas tareas, la cafetera posee un panel de control con una serie de botones multifuncionales, que ayudan a la personalización de la taza. Usando tanto botones como indicadores LED, no falta un manual de instrucciones para comprender y manejar esta cafetera de Krups.

El diseño de este modelo de cafetera es elegante y moderno, por lo que es un añadido a la decoración de la cocina sin ser extravagante. Además, para mantenerla en buen estado no es necesario aplicar mucho esfuerzo, ya que incluye un kit de limpieza representado por pastillas de limpieza y sobres para su descalcificación. El mantenimiento de la cafetera es automatizado para que esta esté disponible a todo momento.

La cafetera Superautomática Roma Krups EA8108 es de las más completas que existen actualmente, superando muchas cafeteras de alta gama. Su valor recae en las muchas funciones que posee y facilidad de uso, así como la tecnología de su proceso de preparación que resulta en café, leche e infusiones perfeccionadas y sin comparación.

Te puede interesar: