De’longhi Dedica EC685M Cafetera de Bomba de Acero Inoxidable

El café de la mañana es una parte importante en la rutina de muchos, así como un elemento social en la dinámica familiar y en visitas a la casa. Cada persona debe poder hacer una taza de café en la comodidad del hogar. Por esta razón, una cafetera que cumpla correctamente con esta parte de la vida diaria, es esencial en cualquier cocina.

Para mantener esa tradición, De’longhi Dedica presenta la cafetera Bomba Tradicional EC685M, una cafetera que logra crear una variedad bebidas de calidad, mientras se mantiene rápida y práctica.

¿Quién no quisiera un café del nivel de baristas con tan sólo presionar un botón?

Esto es lo que regala la EC68M y sus muchas funciones, por lo que se ha convertido en una de las cafeteras más populares en el mercado. Esta cafetera representa la herramienta perfecta para esa dosis de cafeína de todos los días.

Primeramente, su diseño es elegante y compacto . No mide más de 15 centímetros de ancho y, al estar hecha de acero inoxidable, tiene un acabado metálico moderno. Así, entra en cualquier rincón de la cocina sin abarcar mucho espacio y sin importar la decoración. Esta cafetera de bomba es versátil y se adapta para lucir bien y discreta, brillando a través de su utilidad.

La cafetera de Bomba EC685M contiene muchas funciones para su tamaño pequeño. Una de las más importantes es su presión de 15 bares, por lo que la cafetera es capaz de dar a sus cafés un excelente aroma y sabor increíble. A través de esta presión, no sólo se benefician los amantes de espressos, sino aquellos que deseen disfrutar de un capuccino con una hermosa espuma color nuez en su parte superior.

La espuma es otro factor que esta cafetera sabe hacer a la perfección. Debido a su tubo vaporizador de leche, el cual posee una rotación de 360 para espumar, esta cae en el café con el espesor y el color ideal en una taza de capuccino. También es esencial para crear macchiatos o lattes óptimos que no tienen competencia alguna.

Esta cafetera propone un uso diverso, donde se puede decidir el tipo de café a utilizar para la taza. Siendo de Doble Uso, permite tanto café molido para un sabor tradicional, como cápsulas ESE o monodosis para un café aún más fácil y rápido de hacer. Queda a decisión del usuario, el cual tiene total control sobre el sabor de su bebida sin abandonar la velocidad en la que se realiza.

No sólo es posible hacer cafés. Con la EC685M, se consiguen tés e infusiones con la misma calidad del espresso y el capucchino. Cualquier bebida caliente estará disponible casi instantáneamente, gracias a la tecnología Thermoblock de la cafetera, con la cual el agua se calienta en sólo 35 segundos, luego de los cuales ya está lista para preparar con el café o té que se desee.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Cafetera De’longhi Dedica EC685M

La versatilidad de este modelo de cafetera va aún más allá debido a su doble bandeja de goteo y filtro profesional, por lo que es capaz de hacer dos tazas simultáneamente. Esta función es perfecta para hogares de más de una persona y al recibir visitas. Tanto al consumir la misma bebida como al tener preferencias distintas, la EC685M cubre cualquier necesidad.

Asimismo, el tamaño de la taza tampoco será un problema, ya que ofrece un espacio para cada altura que posea la taza. Su función Flow Stop detecta exactamente el punto exacto al que se debe llenar con café, y se detiene automáticamente una vez alcanzado este punto. Esto también yace en manos del usuario, quien tiene la elección de cuánto café desea en su taza.

Su manejo es sencillo y fácil de comprender para el usuario, ya que posee un panel de control intuitivo, el cual sólo cuenta con tres botones para acceder a sus muchas funciones. A partir de estos tres botones, se accede a todas las características de la EC850M, y su gran capacidad para personalizar las bebidas del usuario. Además de las funciones principales, los botones incluyen el indicador de descalcificación y su botón on-off.

Al brillar el panel, significa que la cafetera está encendida y funcionando. La máquina apaga estas luces y se supo nde na vez detecta que no está en uso, esto para ahorrar energía y no permanecer activa al no necesitarse. Aún así, sólo basta con presionar el botón para que esté lista para su uso. De esta manera, el usuario logra ahorrar energía sin un proceso extensivo para preparar la cafetera.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Cafetera De’longhi Dedica EC685M

A pesar de sus tantas características, la cafetera se mantiene rápida y fácil de usar, incluyendo su primera instalación. Sólo se necesita vaciar suficiente agua en el filtro y esperar a que esta alcance la temperatura suficiente para empezar a usarse. La cafetera promueve la calidad y utilidad desde el primer momento de uso.

Tras unos simples pasos de llenar con café su depósito, el cual es de buen tamaño, presionar los botones para personalizar la bebida y esperar unos segundos a que caliente el agua, la taxa estará lista para disfrutar. La cafetera de De’longhi Dedica logró conquistar a los amantes del espresso, capuccino y té, quienes quieran consumir sus bebidas favoritas de calidad profesional en la comodidad de su casa.

Si existen mejoras que puede necesitar esta cafetera, se nombra la vibración y el ruido que genera durante la preparación del café, por lo que las tazas tienen a vibrar también una vez colocadas en la cafetera. Sin embargo, esto no supone un problema mayor, ya que el ruido y la vibración no son a nivel exagerado o peligroso para las tazas o los vasos.

La cafetera requiere un mantenimiento mayor por su acabado metálico, el cual necesita cuidados para mantenerse brillante y de apariencia óptima en la cocina. También deben prevenirse los rasguños, ya que tiende a mostrar rayones con facilidad. El diseño de la EC685M es agradable a la vista y versátil, y se puede mantener así con los cuidados necesarios.

La cafetera ECM685M es una opción maravillosa para aquellos que sean exigentes con su café, té e infusión y, a su vez, quieran recibir su bebida en tiempo récord para disfrutar casi inmediatamente. Este modelo permite la personalización de la taza en todos los aspectos, por lo que logra abarcar cada gusto y necesidad con eficiencia y rapidez. Sin duda, esta cafetera es el balance perfecto entre café tradicional y moderno.

Te puede interesar: