De’longhi ECP 35.31 – Cafetera de Bomba para Espresso y Cappuccino

Una cafetera no debe faltar en el hogar, y mucho menos al ser una buena y eficiente. Cuando se trata de De’longhi Dedica, se tiene prácticamente comprobado que la cafetera será de calidad, superando las expectativas con diseños completos y funcionalidad total. En una cafetera, el balance de precio-calidad es importante, y De’longhi Dedica ofrece exactamente esto.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Cafetera De’longhi ECP35-31

Entre las tantas máquinas que tienen en su catálogo de productos, la cafetera Active Line ECP33.21 no se queda atrás en ningún aspecto. Este producto da por seguro una taza de café de gran sabor y a una rapidez casi instantánea, así como control y presencia del usuario durante el proceso, al ser en parte una cafetera manual. Las muchas características de este modelo lo convierten en la cafetera ideal para los que deseen disfrutar de café delicioso y constante a un bajo precio.

El diseño de la cafetera es compacto y perfecto para acomodarse en la cocina cómodamente, por lo que no hay necesidad de apartar un espacio a una gran máquina, puesto que su tamaño apenas alcanza los 15 centímetros de ancho. Supone un corto tamaño en comparación a la mayoría de las cafeteras, pero con la misma capacidad para producir cafés deliciosos velozmente.

Aunque sea estrecha, su bandeja de goteo extraíble permite tazas y vasos de hasta 12 centímetros de altura, dando cabida a cualquier tipo de taza que se desee para la bebida. Así, el usuario puede obtener su café en cualquier cantidad que desee, sin la necesidad de someterse a un límite de altura, como sucede con otras cafeteras. Con la ECP 33.21, tanto espressos pequeños como cafés largos serán posibles en la misma máquina.

La Active Line ECP 33.21 tiene la capacidad de crear una amplia variedad de cafés, siendo el principal el espresso. Asimismo, con esta máquina es posible hacer cappuccinos, macchiatos, lattes y cualquier otra bebida que requiera café y espuma de leche perfecta. Debido a esto, la cafetera logra complacer a un gran grupo de personas gracias a su versatilidad y la calidad en cada tipo de bebida.

Una característica que comparte con otros modelos de la marca, y otorga un sabor y aroma óptimos a sus espressos, es su presión de 15 bares. Con esta bomba de alta presión, no existe comparativa al hablar de la calidad del café que otorga al consumidor. Esta puede ser una de las características más importantes para darle a cada bebida un sabor impresionante, así como para darle valor a una cafetera tan accesible.

Además del espresso, el cappuccino obtiene una espuma perfecta de color nuez gracias a la presión de la cafetera. Esta espuma se crea en base a un Sistema Cappuccino novedoso y ajustable, en el cual se vierte la leche para convertirse en espuma cremosa y a la temperatura correcta. Esto es gracias a un vaporizador de leche de acero inoxidable, donde se mezcla el vapor, el aire y la leche. También existe la opción de sólo añadir leche caliente al café, quedando a elección del usuario.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Cafetera De’longhi ECP35-31

La caldera de acero inoxidable también forma parte de la calidad del cappuccino, ya que es una de las más altas en capacidad, esta llegando a los 180 mililitros. Debido a esto, el vapor impacta a la leche por más tiempo, creando una espuma cremosa. Asimismo, la caldera permite la realización de dos espressos simultáneamente y el alcance de la temperatura óptima con mayor velocidad.

Tanto el espresso como sus variaciones con espuma se preparan en menos de un minuto, ya que la ECP 33.21 cuenta con tecnología Thermoblock, famosa en este tipo de cafeteras por sólo necesitar 35 segundos para calentar el agua a la temperatura ideal. Así, no se necesita esperar para obtener una taza de café, ya que el proceso es casi instantáneo.

La cafetera ECP 33.21 es versátil al producir espresso, capuccino y demás, pero también en su posibilidad de servir dos tazas simultáneamente. Debido a su función de Doble Uso y sus 3 filtros profesionales de aluminio, la cafetera permite servir tanto una o dos tazas como monodosis o “Easy Serving Espresso”. Esto es ideal para los usuarios que necesiten más de una bebida a la vez.

Asimismo, es incluyente con el tipo de café que permite, entre sus opciones teniendo el café molido tradicional y las cápsulas ESE para las monodosis de café. De esta manera, existe un nivel de personalización más amplio en cuanto al sabor de la bebida, haciendo de esta cafetera una buena opción para muchos, sin importar el tipo de café que prefieran.

Otras formas de personalizar la taza de café con la ECP 33.21 incluyen decidir la cantidad de agua que se le agregará, lo que afecta la intensidad del café, y la cantidad de espuma que será añadida en caso de un cappuccino. El proceso ocurre manualmente, por lo que el usuario debe estar presente y detener la cafetera una vez alcanzada la cantidad deseada, o la máquina seguirá produciendo café o espuma sin parar.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Cafetera De’longhi ECP35-31

Su depósito transparente de 1.1 litros hace posible la preparación de una gran cantidad de tazas de café. Este extraíble, al igual que la bandeja de goteo, para facilitar su limpieza. Se hace aún más sencillo este proceso ya que estas partes están hechas de acero inoxidable, más ventajosos que el plástico a la hora de limpiar la cafetera.

El uso de la cafetera ECP 33.21 es sencillo. Con la existencia de botones que se iluminan, se puede seleccionar la opción de espresso o cappuccino según requiera el consumidor, así como la opción de on-off de la máquina para desactivarse cuando no se requiera. Al poseer menos botones que otros modelos, y en su lugar una manecilla, es otro indicador de que la cafetera es en parte manual y necesita de la asistencia del usuario al momento de la preparación.

La palanca de la máquina se utiliza durante el proceso de preparación, ya que su propósito es ser girada hacia la derecha por el usuario en el momento de liberar el agua caliente por el portafiltros. Si bien otras cafeteras realizan esta tarea por sí solas, con la ECO 33.21, esta es la manera en la cual se puede decidir la cantidad de agua para la taza.

Esta cafetera es de las más compactas tanto en De’longhi como en el mercado, así como una de las mejores en su relación calidad-precio. Por su bajo precio, puede producir cafés de calidad con rapidez y eficiencia, y aunque sea necesaria asistencia del usuario, esta es poca y es necesaria para que la taza de café se adapte a sus gustos y deseos.

Te puede interesar: