Análisis de Cafeteras Express Manuales

Las cafeteras han cambiado cientos de veces a través de los años. Con el surgimiento de nuevas tecnologías, las máquinas cafeteras han cambiado tanto de forma como en capacidad. Modelos novedosos y cafeteras de diferentes tipos surgen a cada momento para redefinir lo que es una cafetera. Aún así, es imposible olvidarse de las cafeteras tradicionales, con las cuales se garantiza un café de excelente calidad.

Para los puristas del café y aquellos que exigen nada más y nada menos que lo mejor en su taza, el consejo ideal es que pongan su confianza en las cafeteras express manuales. Si bien son conocidas por ser un poco más difíciles de usar, el sabor intenso que aportan a sus bebidas hacen que valgan la pena invertir tanto tiempo como dinero en ellas.

Antes de adquirir una cafetera express manual, es importante pensar en si esta promete este sabor idóneo que sólo las de su clase ofrecen, así como una mayor asistencia durante el proceso de preparación. La cafetera manual perfecta aporta una taza de café impecable en cada servida, así como un uso más sencillo que sus contrapartes. A continuación se encuentran las mejores cafeteras en el mercado actualmente, las cuales poseen no sólo características valiosas, sino que a precios accesibles.

Power Espreso 20
De'longhi ECP 33.21
De'Longhi Stilosa EC260.BK
WMF Espresso Maker
Gaggia GG 2016
Cecotec Power Espresso 20 - Cafetera Express Manual, 850W, Presión 20 Bares, Depósito de 1,5L,...
De'longhi ECP 33.21- Cafetera de Bomba Tradicional para Espresso y Cappuccino, para Café Molido y...
De'Longhi Stilosa Premium EC260.BK - Cafetera de bomba con 15 bares de presión, 1100 W, 1L, color...
WMF Espresso Maker Lumero - Cafetera expresso manual, presión 15 bares, espresso, capuccino,...
Gaggia GG 2016 Independiente Máquina espresso Negro 1 L Manual - Cafetera (Independiente, Máquina...
Power Espreso 20
Cecotec Power Espresso 20 - Cafetera Express Manual, 850W, Presión 20 Bares, Depósito de 1,5L,...
 

De'longhi ECP 33.21
De'longhi ECP 33.21- Cafetera de Bomba Tradicional para Espresso y Cappuccino, para Café Molido y...
De'Longhi Stilosa EC260.BK
De'Longhi Stilosa Premium EC260.BK - Cafetera de bomba con 15 bares de presión, 1100 W, 1L, color...
-
WMF Espresso Maker
WMF Espresso Maker Lumero - Cafetera expresso manual, presión 15 bares, espresso, capuccino,...
-
Gaggia GG 2016
Gaggia GG 2016 Independiente Máquina espresso Negro 1 L Manual - Cafetera (Independiente, Máquina...

Power Espreso 20 de Cecotec.

Ver características y precio en la web oficial de Cecotec

En primer lugar se encuentra la Power Espreso 20 de Cecotec. Este modelo de cafetera manual es poderosa y capaz de servir tanto espressos como cappuccinos deliciosos. Su presión de 20 bares es mayor al de la mayoría de las cafeteras, por lo que la intensidad del café que procesa aumenta al máximo, otorgando un aroma igual de intenso. Si algo es seguro con la Power Espreso 20, es que el café será impactante desde la primera servida, justo como indica su nombre.

Claro, no se puede pensar sólo en el café a la hora de variar en bebidas. El cappuccino también obtiene la calidad que merece, en especial su crema. Junto a esta bomba de alta presión, la cafetera posee un vaporizador incorporado, excelente para convertir a la leche en una espuma cremosa colocada como una suave capa. Tanto el espresso como el cappuccino dominan la escena con esta cafetera, donde ambos son servidos con el sabor que otro tipo de cafetera no ofrece.

El vaporizador no sólo genera la mejor espuma, sino que está caracterizado por ser práctica y funcional. Este accesorio de la cafetera es orientable y se utiliza para calentar tanto la leche como la espuma de manera rápida. Sea para cappuccinos, infusiones o tés, el vapor que produce tiene la capacidad de calentar cualquier líquido en segundos. Además, es segura de usar y previene cualquier accidente debido a su válvula de seguridad, la cual libera la presión automáticamente y protege al usuario de posibles quemaduras.

Para poder preparar dos bebidas de forma simultánea, posee brazos con doble salida, por lo que el usuario obtiene dos portafiltros para llenar sus tazas al mismo momento. Su acabado de acero inoxidable aumenta su durabilidad y garantiza que la cafetera tendrá una vida larga vida útil a partir de la primera servida. Asimismo, agrega un diseño agradable que va con cualquier decoración que se tenga en la cocina.

La marca Cecotec añade a la Power Espreso 20 una superficie calientazas para mantener la temperatura perfecta tanto en la bebida como en si portadora, sea una taza o un vaso, y una bandeja de goteo desmontable para facilitar su limpieza. El uso de la cafetera se vuelve sencillo debido a sus indicadores luminosos en cada función. Todas estas características hacen de la máquina una cafetera poderosa y de menor costo en esta lista.

De’longhi Active Line ECP 33.21

Como otra cafetera manual de gran valor, encontramos a la De’longhi Active Line ECP 33.21. Esta cafetera de bomba tradicional es conocida por ser una de las mejores cafeteras manuales que existen, y todas sus características lo confirman una y otra vez. Para los amantes del buen café en la comodidad de sus hogares, esta es la opción perfecta que regala tazas de café de calidad idónea sin mucha espera necesaria.

Este modelo, similar al Power Espreso 20, es capaz de servir dos tazas a la vez, así como monodosis de Easy Serving Espresso. De esta manera, se amplían las capacidades de la ECP 33.21, permitiendo al consumidor elegir qué tipo de café y cuántas tazas de este servir. Una característica que la ha colocado en los primeros puestos en cafeteras, es su gran capacidad de personalización en cada pedido, donde el control lo mantiene enteramente el usuario.

La marca De’longhi se ha popularizado gracias a su Sistema Cappuccino, con el cual cuenta la Active aline ECP 33.1. Debido a este sistema, representado por su tubo de vapor, la cafetera consigue una espuma cremosa y de color nuez para formar un cappuccino sin comparación. Otra función para personalizar la bebida incluye dos niveles de espuma, sea cremosa para cappuccino o como leche caliente, por lo que se abre el menú ante todos los tipos de bebidas que contengan este ingrediente.

Con la tecnología Thermoblock, la temperatura del café nunca bajará de la ideal. El sistema de calentamiento del café permite alcanzar una temperatura óptima para la bebida en un promedio de 35 segundos, prometiendo al consumidor menos de un minuto para poder disfrutar de su taza de café. El agua caliente llega al filtro de acero inoxidable como un paso extra para demostrar la pureza del café que se sirve en la taza.

La ECP 33.1 contiene un depósito de agua con capacidad de 1.1 litros de agua y una bandeja de goteo con espacio para tazas de hasta 12 centímetros, ambos extraíbles para facilitar su limpieza. Esta cafetera hace todo lo posible para hacer el proceso de preparación sencillo y veloz, cosa valiosa en cafeteras manuales. Todos los puntos de su fabricación afirman que su reputación es válida.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Cafetera De'longhi ECP 33.21

De’longhi  Stilosa Premium EC260.BK

Además de la línea Active Line, la marca De’longhi ofrece el modelo Stilosa Premium EC260.BK, de precio mayor al modelo anterior y con la misma promesa de café espectacular directo a la taza, solo que con potencia aún mayor. La Stilosa Premium de De’longhi regala 110w de potencia a sus bebidas, por lo que la cafetera cuenta con la capacidad necesaria para producir cada taza de café su máximo potencial de rapidez, sabor e intensidad.

La cafetera se apoya de sus 15 bares de presión durante la preparación del café, dando como resultado tanto espressos como cappuccinos y otros tipos de café del estándar más alto. El café se realiza a partir de café molido y cápsulas ESE, sirviendo hasta dos tazas de café simultáneamente o monodosis. Sea como sea, sin importar el tipo de café o la bebida que prefiera el usuario, la EC260.BK tiene la opción de realizarla.

Al igual que la Active Line, cuenta con un eficiente Sistema Cappuccino para dar vida a sus cafés con espuma o leche caliente. Este es, sin duda, uno de los sistemas más avanzados disponibles. Su boquilla de acero inoxidable tiene un alcance de 360 grados para manejar con mayor facilidad, y la espuma producida es suave y cremosa para complacer a los fanáticos del cappuccino.

Para el cappuccino, la cafetera utiliza un tubo de vapor con el calor suficiente para convertir la leche en sabrosa espuma. La caldera de acero inoxidable es la encargada de este trabajo, con dos termostatos independientes para controlar tanto la temperatura del agua como la del vapor, y mantener las bebidas calientes desde el segundo que se sirven hasta un largo periodo de tiempo.

La caldera y sus diferentes partes están fabricadas con acero inoxidable, material esencial en las cafeteras porque no influye en el sabor y es de larga duración a comparación del plástico y otros materiales. A sus características se le añaden dos bandejas de goteo, las cuales dan cabida a cualquier tipo de taza con el que el usuario quiera servir su bebida. La cafetera permite casos de cerámica, pequeños o grandes, así como tazas con un máximo de 80 a 110 milímetros dependiendo de la bandeja que esté en uso.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Cafetera De'Longhi Stilosa EC260.BK

Gaggia GG 2016

Una opción de similar precio a la Stilosa Premium pero de la marca Gaggia, rondando casi por debajo de los 100€ en ofertas especiales, es la Gaggia Gran Gaggia 2016. Esta línea fue creada con la intención de llevar café de la calidad de baristas profesionales al hogar, utilizando sus 15 bares de presión para llevar sus bebidas a un nivel superior en cuanto a cafeteras express.

Incorpora una caldera de acero inoxidable con aislamiento térmico para calentar el café de forma casi inmediata, sirviendo hasta dos tazas de café al momento con sus 2 surtidores. La rapidez no es un problema para este modelo de cafetera, por lo que sus usuarios no deben preocuparse de procesos tardíos antes de poder obtener su bebida, sino que obtendrán en menos de un minuto dos taza de café intenso, con la temperatura correcta que promete atrapar ese calor por mucho tiempo.

Utiliza un piloto de modo de espera para ahorrar energía, cosa importante en cafeteras pero que muchas pasan por alto. En el caso de la Gran Gaggia, al pasar 9 minutos después de su uso, esta se encontrará inactiva hasta que se necesite otra vez, donde no se requiere de esfuerzo alguno para activarla nuevamente. La Gran Gaggia no consume más energía de la que necesita, lo que demuestra su tecnología adaptada al uso personal en cualquier cocina.

Aunque es un café manual, no la detiene de modernizarse con diferentes tipos de café. Con las novedosas y populares cápsulas de café rondando y convirtiéndose en parte de la rutina de muchas personas, la cafetera incluye un kit de dosis ESE, o cápsulas Easy Serving Espresso. Estas cápsulas dan la opción de un toque más actual y veloz al café diario que es tan importante en la vida de muchos.

Su panel de control es analógico, con ese sentimiento tradicional de una cafetera de este tipo, en el cual se controlan todas las funciones de la máquina en un sólo lugar. Gracias a esos botones, la facilidad de uso de la cafetera incrementa, ayudando al usuario mientras este personaliza su taza de café.

La Gran Gaggia 2016 es una cafetera de plástico que puede contener hasta 1 litro de agua. Obviando el material, este modelo de diseño nostálgico hace lo que promete y con eficiencia, por lo que es imposible negar que el resultado que ofrece es de calidad alta desde su primera hasta su última taza. Sea con café tradicional o moderno, la Gran Gaggia complace.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Cafetera Gaggia GG 2016

WMF Espresso Maker Lumero

La WMF Espresso Maker Lumero es impresionante en cada uno de sus aspectos. Su potencia llega a los 1400W, mayor al de las cafeteras anteriores, lo cual acompaña a los 15 bares de presión a superar cualquier expectativa en cuanto a las bebidas que produce. La cafetera especializada en espresso es vale cada centavo.

Como es visto en las mejores cafeteras express, la Lumero incluye el sistema Thermoblock de rápido calentamiento, atrapando el calor en cada gota se café y llevándolo a la taza tan pronto como alcanza la temperatura ideal. Su vaporizador orientable aprovecha este calor para administrar vapor al agua, ideal para realizar infusiones, tés, y a la leche, con la cual se producen cappuccinos y lattes de espuma perfectamente cremosa. Para evitar cualquier accidente con el vapor, la cafetera incluye una goma protectora para resguardar al usuario.

Esta cafetera hace uso del café molido y en monodosis ESE, con regulación de cantidad y temperatura de dicho café, para construir tazas con personalización perfecta moldeada al pedido del consumidor. Su luz LED permite la uso de éstas funciones, así como activa el indicador del nivel de agua para estar consciente en todos momentos del estado de la cafetera.

Del mejor material y diseño elegante e intuitivo, debería haber espacio en cualquier hogar para la WMF Espresso Maker Lumero, ya que debido a su gran capacidad de preparar espressos y otras bebidas con las técnicas y procesos perfectos, ha logrado entrar, en la opinión de muchos, en el grupo de cafeteras express manuales que valen la pena comprar.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Cafetera WMF Espresso Maker

Conclusión

Lo que dejan ver estas cafeteras es que, a la hora de elegir una cafetera express manual, es importante demandar las cualidades en las que dominan, así como aquellas en las que no. Las cafeteras manuales pueden ser igual de cómodas y fáciles que usar que una superautomática, si se escoge el modelo adecuado que más se asemeje a las necesidades que se están buscando.

Te puede interesar: