Cecotec Power Espresso 20 Matic Digital

La marca Cecotec es sinónimo de potencia y variedad en sus cafeteras. Sus modelos se presentan en un rango de precio amplio, desde la más costosa hasta la más económica contienen funciones que hacen valer la cifra por la que se ofrecen. Poseer una máquina de parte de Cecotec usualmente significa una taza de café de calidad todos los días que se requiera. Poseer una máquina de café que apoye al usuario día a día con sus bebidas no tiene precio.

Ver características y precio en la web oficial de Cecotec

Como parte de la línea de cafeteras Power Espresso, la Power Espresso 20 Matic Digital comprueba que esta marca conoce las características que hacen a una buena cafetera y las aplica de forma constante a su producto. Por esta razón, el modelo Digital de la Power Espresso es la cafetera de espresso más vendida en Amazon. No hay mejor prueba de que este modelo cumple todas sus promesas y que el producto de esta máquina es café increíble.

Al hablar de potencia, es imposible no mencionar Cecotec y la Power Espresso Digital. Su potencia de 850w se pone a disposición del usuario para aplicar donde el café, generando espressos de aroma intenso en un breve momento. Esta cifra se duplica para cafeteras megautomáticas de la marca, pero para esta cafetera manual el resultado es igual de bueno. En comparación de precio, este modelo se ajusta de mejor manera al presupuesto de muchos, costando poco menos de 80€.

La tecnología ForceAroma está presente en muchas cafeteras de la marca, incluyendo este modelo. Gracias a este sistema, la bomba italiana incorporada en la cafetera obtiene 20 bares de presión, lo que mejora aún más los espressos dados por la Power Espresso Digital, así como la crema usada en cappuccinos y bebidas similares. No muchas cafeteras cuentan con este nivel de presión, por lo que su potencia y presión alta son un plus definitivo.

Una característica importante en este modelo de cafetera es su control digital, por la cual recibe su nombre y es una de las funciones principales que la separan de otros modelos. Siendo Easy Touch el nombre que lleva este control, es entendible que su uso sea tan sencillo como lo es, ya que sólo amerita pulsar un botón para activar la máquina y cualquiera de sus otras tareas en la realización de tazas de café.

La pantalla cuenta con indicadores luminosos para identificar cada uno de sus ítems, de manera que cada aspecto representado en el panel control sea fácil de identificar. Si bien la cafetera no es una megautomática como otros modelos de Cecotec, sigue poseyendo procesos fáciles de seguir para producir las bebidas deseadas. La preparación del café se resume en presionar un botón para que comience a verterse en una taza, y presionarlo nuevamente cuando se alcance la cantidad necesaria.

El Modo Auto implica el uso de los 2 surtidores de la cafetera, los cuales permiten que un par de tazas sean servidas de forma simultánea de forma automática. También posee el Modo Manual, de forma que el usuario puede decidir si manejar el proceso o dejar que la cafetera haga toda la labor por sí sola. Con la Cafetera Power Espresso Digital, se obtiene lo mejor de los dos mundos en cuanto a versiones manuales y automáticas, teniendo ambas en un sólo producto.

Si bien el espresso es la bebida principal y el enfoque en los procesos, la cafetera posee un vaporizador ideal para crear espuma cremosa vista en los mejores cappuccinos. Es orientable para mayor comodidad, pudiendo dirigirla en cualquier dirección donde se encuentre la taza. El vaporizador incluye protección para su uso, previniendo así cualquier accidente o lesión que suelen generarse al no controlar el vapor adecuadamente.

Este accesorio se utiliza primordialmente para la espuma del cappuccino, pero no es exclusivo a este. También funciona para calentar el agua usada en tés e infusiones y leche caliente sin espumar para bebidas que la ameriten. De esta manera, la Power Espresso Digital domina las bebidas más demandadas en cafeteras: el espresso intenso y el cappuccino cremoso. A partir de ahí, es capaz de variar y ampliar el repertorio para otras tazas de café.

El depósito de agua es de tamaño razonable y amplio, con un límite de 1.5 litros de agua. Esta capacidad de líquido retiene el agua necesaria para más de una docena de tazas, dándole mayor comodidad al usuario que no desea llenar de agua el depósito a cada momento. Garantiza que la cafetera contiene agua necesaria para una serie de tazas y puede comenzar a prepararlas de forma automática.

Ver características y precio en la web oficial de Cecotec

La cafetera incluye una bandeja calienta-taza de acero inoxidable, útil para mantener un calor razonable en la taza, lo cual aumenta el tiempo que la bebida estará caliente. Asimismo, el café se sirve ya a una temperatura ideal gracias a la tecnología Thermoblock, la cual atrapa el calor en la bebida en tan sólo 35 segundos y la mantiene por muchos más.

Entre los accesorios obtenidos junto a la cafetera se encuentra una cuchara medidora con prensador para el café, de manera que el usuario conozca exactamente la cantidad de café que necesita, evitando falta o pérdida de este al momento de preparar la taza. También se nombra el manual de usuarios, no tan valioso sabiendo que la cafetera ya es intuitiva y fácil de usar sin tener que comprobar sus procesos en un manual.

El diseño de la Power Espresso Digital es elegante y no molesta visualmente en la cocina, ajustándose a la decoración con su color negro moderno. Sus partes como el depósito de agua o la bandeja de goteo son extraíbles para apoyar en la limpieza y mantenimiento de esta. Además, su sistema de ahorro energético y apagado automático le añaden valor y practicabilidad a su uso.

Todas estas características la convierten en la cafetera express mejor vendida en la actualidad, por lo que es fácil decir que esta cafetera cumple con todos los requisitos para estar presente en cada cocina. Su panel de control digital y sistemas variados permiten crear bebidas extraordinarias a un módico precio. Esta cafetera es un regalo de Cecotec para los amantes del café que no se conformen con nada menor que lo mejor.

Te puede interesar: