Análisis y opinión Cafetera Express manual: Gaggia GG 2016

En el mundo de cafeteras superautomáticas, a veces es mejor apostar por una cafetera sencilla y manual. El precio suele ser mucho más accesible, y aún así el resultado es una taza de café de calidad que se pueda disfrutar diariamente, teniendo más participación mientras la cafetera realiza el café y más control directo durante este proceso.

Como uno de los mejores representantes de las cafeteras manuales, está la Gran Gaggia 2016, modelo especial de la marca Gaggia. Esta máquina es la construcción de una cafetera express tradicional, con todas las funciones para producir café delicioso del sabor confiable que se obtiene de cualquier cafetera con portafiltros a presión.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Cafetera Gaggia GG 2016

Su presión de 15 bares es responsable del sabor y aroma que obtiene el café. Esta cafetera de bomba a presión está al nivel de muchas otras superautomáticas, por lo que el resultado sigue siendo una bebida con el café preparado a perfección y de la intensidad y aromas ideales en una taza, pero con los procesos tradicionales de una cafetera manual.

Con este modelo, el café a utilizar es el café molido. Puede ser un problema para los amantes del café en granos, ya que la cafetera no posee un molinillo integrado, pero en cuanto a café ya molido, no compromete el sabor o la calidad de la taza en ninguna manera. Junto a una buena clase de café molido, es imposible fallar.

Al tratarse de los tipos de café que se hacen con esta cafetera, la variedad, aunque no es amplia, abarca los tipos de café básicos y necesarios. Con la Gran Gaggia, se puede disfrutar de tazas de café tradicional como espressos dignos de expertos en el tema, así como cappuccinos con la espuma ideal y cafés cremas en la misma competencia.

Con estos tipos de café, cubren una gran parte de los gustos y necesidades de los posibles usuarios, puesto que representan las bebidas más populares de café, aunque simples. Así, tanto el usuario como visitas pueden optar por bebidas cafeinadas que está garantizado que disfrutarán.

El cappuccino es una de estas bebidas populares, por lo que la Gran Gaggia se asegura de que su elaboración sea impecable. La espuma agregada al café se realiza mediante la manguera de vapor de la cafetera, la cual aplica el vapor necesario para construir espuma cremosa para acompañar el café.

Sobre la base de espresso para el cappuccino y la espuma que se agrega, al Gran Gaggia no abandona la temperatura ideal que debería tener. Para calentar tanto el agua como la leche, esta cafetera aplica un aislamiento térmico mediante una caldera que atrapa el calor. Con esta tecnología, la cafetera permite que se mantenga y alcance el estado adecuado en menor cantidad de tiempo que al calentar agua normalmente.

Una razón por la cual la Gran Gaggia compite con cafeteras más modernas, es su filtro integrado, lo cual poco menos de la mitad de las cafeteras no poseen. Este filtro es vital para la preparación del café, ya que permite que el agua para su elaboración pase por un proceso de limpieza extra antes de formar un espresso, además de prevenir las capas de cal que suelen ser un problema en estas máquinas.

Por ser manual no significa que sea más lenta que las demás. La Gran Gaggia da espacio a dos tazas de café gracias a su par de surtidores. De esta manera, es capaz de servir el doble de bebidas, ambas de la misma calidad, sabor y temperatura en cada servida. Esta preparación simultáneamente es una característica que no puede faltar entre las mejores cafeteras del mercado.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Cafetera Gaggia GG 2016

Otra ventaja de la cafetera es su calienta-tazas, común en estas máquinas por su importancia en el disfrute de la bebida. Su válvula de agua caliente ayuda a complementar el aislamiento térmico, ya que no es necesario que la taza se caliente manualmente por la bebida, sino que se mantiene a una temperatura adecuada por separado para mantener el café lo suficientemente caliente.

Su tanque de agua tiene una capacidad de 1 litro, amplia e ideal para no rellenarla de manera constante, lo que supone un inconveniente para muchos. Con este gran reservoro de agua, la Gran Gaggia da oportunidad a la preparación de varias tazas de café antes de vaciarse, dependiendo del tamaño y cantidad de café que se vierta en la taza.

Este modelo de cafetera es fácil de limpiar, lo que facilita de gran manera su uso. Para su mantenimiento, el reservorio de agua es extraíble para ser rellenado y limpiado sin que sea complicado. De esta misma manera, el soporte del filtro de agua también puede ser removido con la misma rapidez, así como la bandeja de goteo de la máquina, parte esencial de cualqueir cafetera. Todos los accesorios de la Gran Gaggia son aptos para lavavajillas.

Así como es fácil de limpiar, también es una cafetera de fácil uso. Sin que sea automática, la cafetera no posee procesos extensos o complicados que puedan entorpecer la preparación del café, por lo que hasta personas inexpertas en el uso de las cafeteras pueden disfrutar de una taza de café hecha por ellos ellos mismos.

Su panel de control está conformado por tres simples botones botones: el común de on-off, el utilizado para llenar una taza de café y el encargado de proporcionar vapor para la espuma de leche. Así, la cafetera no se sobrecarga de funciones y botones que pueden confundir al usuario.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Cafetera Gaggia GG 2016

La cafetera también cuenta con un modo de espera y un modo de ahorro de energía, los cuales agregan más funcionalidad a la máquina. Estos son útiles para controlar su uso, y que no permanezca activa de forma constante y consuma más energía de lo que se considera aceptable. Como en otros modelos, el ahorro de energía se suele activar al pasar pasados los 9 minutos luego de culminar su uso.

La Gran Gaggia está construida con un acabado de plástico, que si bien suele preferirse el acero inoxidable, no sacrifica la calidad de su cuerpo y baja su peso considerablemente, lo cual es un beneficio. Esta cafetera posee un peso de 4 kilogramos, menos al de su competencia. Otras de sus partes sí están construidas con acero inoxidable, como es su caldera y calentador.

En todos aspectos, la cafetera Gran Gaggia de Gaggia es tanto fácil de usar como es una de las cafeteras tradicionales más eficientes y fáciles de usar que existen. Sus materiales son duraderos, y las funciones que ofrece son simples y se realizan a través de procesos de calidad. Con estas características, no es sorpresa que las tazas de café que se obtienen satisfacen cualquier paladar.

Te puede interesar: