Cecotec Power Espresso Mecánica

Cafeteras express hay muchas, cafeteras en general miles más. A la hora de elegir una para postrar en la encimera de la cocina, usarla cada día y disfrutar de sus deliciosos cafés, lo mejor que se puede hacer es confiar en compradores anteriores y sus elecciones. Si estas fueron acertadas, la cafetera es una herramienta de calidad que invita al usuario a apoyarse en ella para conseguir tazas de café y otras bebidas. Si no, es recomendable buscar otro modelo.

Una cafetera que posee una popularidad merecida por su calidad y tecnología es la Power Espresso 20, de tipos Manual y Mecánicas, convertida en la cafetera número uno en ventas. La Power Espresso Mecánica es una de las dos versiones de esta espectacular máquina, pero se sostiene de forma individual como una cafetera digna de todas las buenas críticas que ha recibido desde su creación. Este modelo lidera en un mercado extenso y competitivo, por lo que su precio de casi 70€ es un regalo para lo buena que es.

La potencia de 850w y presión de 20 bares de esta cafetera le permite conseguir sabores de otro modo inalcanzables. Una cifra tan alta de presión administrada en una cafetera tan económica es casi imposible de encontrar. Gracias a lo poderosa que llega a ser, consigue liberar un aroma intenso del café que utiliza, así como producir la mejor crema y espuma de cappuccino posible. Según Cecotec, este es el secreto detrás del sabor del café que sirven sus cafeteras.

Para conseguir la textura ideal en la crema se requiere un poco más que la presión, por lo que la Power Express Metánica tiene como aliado su vaporizados orientable. Esta parte de la cafetera participa en la creación de la espuma y la crema para capuccinos, así como para generar agua caliente a la hora de preparar tés e infusiones. Su boquilla orientable le da un factor de movilidad y aumenta su practicalidad. Su válvula de seguridad que libera presión previene lesiones y protege al usuario al usar el vaporizador.

El accesorio ideal de una cafetera es una cuchara dosificadora. Esta le permite al usuario conseguir la medida perfecta de café molido para una servida, así como prensar el café de manera que, al verter agua sobre este, la intensidad sea mayor. La cuchara dosificadora para prensar va de la mano con la poderosa presión de 20 bares. Así, la intensidad de este café es impactante y difícil de conseguir con otras cafeteras.

Además, la cafetera incluye un brazo con doble salida y dos portafiltros. La razón de ser de este par es permitir que 2 tazas de café se sirvan al mismo momento, reduciendo el tiempo que se necesita para llenar ambas y complacer a parejas o personas que reciban invitados de forma constante. Los dos surtidores son una ventaja para cualquiera y deben aprovecharse como tal.

Este modelo de cafetera utiliza café molido, para facilitar el uso de la cuchara dosificadora y hacer más conveniente la compra del café para el usuario, ya que el café molido previamente es más utilizado en los hogares que el café en grano y de cápsulas, el último siendo criticado por muchos amantes del café por su capacidad de crear una gran cantidad de desechos en poco tiempo. Con el café molido esto no pasa, siendo el tipo de café más popular a la hora de preparar café.

La Power Espresso Mecánica posee un depósito de agua extraíble con capacidad de 1.5 litros, almacenando la suficiente cantidad para servir a una docena de personas, o una sola persona más de doce veces sin agregar más líquidos. Esta parte es extraíble para mayor facilidad a la hora de rellenarla o limpiarla. Aunque simple, esta característica es importante y necesaria en el funcionamiento de la cafetera. Los detalles de esta cafetera son los que la han llevado a ser un éxito entre los fanáticos cafeteros.

Su superficie calienta-tazas coloca como prioridad la temperatura de la taza o vaso en donde se sirve el café, perfecto para que este calor no se vaya y terminar con una bebida tibia y desagradable. Al contrario, por esta característica la cafetera logra mantener la temperatura administrada en la bebida por más tiempo, ya que el recipiente en el que se vierte también mantiene cierta temperatura. De esta manera, el consumidor obtiene café caliente por un largo rato sin tener que recalentar la bebida.

El diseño de esta cafetera se ve en color negro y plata, de forma que el usuario puede seleccionar qué tipo de versión se ve mejor junto a la decoración de la cocina. La fabricación de la cafetera es simple pero efectiva, con acabados de acero inoxidable que garantizan un largo uso de la cafetera y buen mantenimiento de la máquina en general como sus partes por individual. El peso de la cafetera no alcanza los 4 kilogramos, haciéndola ligera y compacta, perfecta para ser colocada en la cocina libremente.

Aunque no posee apagado automático y asumiendo que está activa todo el día, es una cafetera de clase A en eficiencia energética, utilizando sólo la necesaria para producir tazas de café o té sin gastos excesivos de energía que perjudican al usuario. Al usarse, es tan rápida que toma menos de un minuto encontrar la taza de café lista para disfrutar, por lo que el tiempo que tarda la preparación tampoco aturde al consumidor. El ahorro energético existe sin la presencia de sistemas y modos para dicho ahorro.

Debido a que esta es la versión mecánica y no la digital, carece de pantalla táctil con la cual ingresar el pedido deseado. En su lugar, la cafetera cuenta con una serie de botones y palancas que abarcan todas las funciones de la máquina. Desde girar una manilla para obtener la espuma del cappuccino hasta pulsar un botón para liberar el café, sigue siendo igual de práctica que el modelo digital pero con distinto diseño en cuanto a la preparación del café.

El poder de esta cafetera se encuentra donde se mire. Cuenta con una presión alta, gran potencia, partes y accesorios útiles y efectivos en sus labores, una capacidad de almacenamiento amplia así como un buen diseño y ciertamente buenos resultados. El renombre de la Power Espresso Mecánica es bien ganado y permanecerá como la cafetera mejor vendida por los tantos usuarios a los que ha complacido en su uso.

Te puede interesar: