Los 9 mejores cafés del mundo (entre más de 90.000)

El café es el segundo producto más vendido después del petróleo por ello no es extraño que el abanico de marcas, sabores, orígenes y hasta formas de prepararlo

Si como a nosotros te encanta el café seguro que de vez en cuando pruebas un sabor nuevo, o el café de otro país y te ha dado por pensar en comprar algo para llevártelo a casa. Cafealpaladar como no podía ser menos hemos hecho una recopilación de los mejores cafés molidos y en grano que se pueden adquirir online.

Desde marcas conocidas y que podemos tomar cada día por su bajo coste con respecto a su enorme calidad, hasta algunos que en algún momento lo mismo compramos sólo por darnos el placer de probarlo o compartirlo con los nuestros en algún momento especial.

Los hay con almendras, con toques exóticos, cítricos, avanillados, frutos silvestres, cada uno tiene un equilibrio que lo hace especial en cada variedad de café y como todo tenemos un paladar diferente lo suyo es que antes de aventurarnos a sabores de cafés más caros váyamos probando bastantes y ver de qué tipo nos atrae más. Por ello no vamos a decirte simplemente el mejor, hemos hecho un listado de…

Los mejores cafés del mundo en calidad-precio

1- Café en Grano Kopi Luwak de Indonesia.

Quizás hayas oído hablar de él, según muchos expertos y amantes del café es uno de los mejores cafés del mundo

Se recolecta en muy poca cantidad y de ahí el precio principalmente aparte de su sabor como es normal. Su procedencia es de Indonesia, Filipinas, Vietnam y sur de la India, en los bosques de Sumatra y Java.  En dichas localizaciones existe un animal llamado la civeta (luwak) que habita en estado libre y es de él mismo viene su procedencia.

La Civeta se come las bayas de café, en su estómago hay unas enzimas proteolíticas que interactúan químicamente para posteriormente al excretar los granos de café, los agricultores de Kaya Kopi los recogen, por eso el motivo de que se recoja tan poco, porque se “cultiva” de forma silvestre y el proceso no es para nada natural, hay que buscar donde han excretado los animales. 

Al recolectarlos se elimina la capa exterior de cada judía y los granos cuidadosamente limpios se secan al sol y se tuestan de forma que cuando lo compramos es completamente consumible y sin problemas de higiene ni bacterias.

El resultado es un café aromático con sabor suave, dulce y un toque de chocolate. No se debe mezclar con azúcar ni leche ni nada, pues se echaría a perder su sabor natural y no es necesario puesto que no sabe a ese amargor característico a todos los cafés.

2- Saula Gran Espresso Premium.

En este caso hablamos nada menos que una empresa española con sede en Barcelona, este que presentamos además es su tope de gama, el modelo Gran Espresso Premium. Se vende en tres modalidades, Premium Organic, Premium Bourbon (con mezcla y sólo se vende molido) y el descafeinado.

Si buscas un café en grano orgánico 100% de tueste natural y granos de arábica, la opción de Saula Gran Espresso Premium es todo un acierto, a buen precio, es un café intenso, aromático y un toque ácido que se obtiene de los cultivos de África, América, Brasil y el Caribe.

Meticulosa selección de cafés arábica de pequeñas plantaciones montañosas de cultivo. Las mejores cribas de cada cosecha. El café Saula Ecológico garantiza que el cultivo del café se ha realizado sin utilizar fertilizantes de síntesis química y conservando nuestro planeta. El café ideal para los eco foodies.

3- Café blue Mountain de Jamaica.

El Café Arábico es de los tipos de café más consumidos a nivel mundial, de las más 200 variedades que hay, una de las más cotizadas es el café Blue Mountain de Jamaica.

Se cultiva en Jamaica a una altitud de más de 2.000 metros, que como bien sabemos la altitud es de los factores clave en la calidad de  determinados cafés. Se le denomina el Champagne de los cafés, un café genuino y puro reconocido por un sabor suave y aroma inconfundible.

4- Natural Black Blend de Tueste Natural

Café en grano 100% Arábica de tueste natural. Tiene un tostado característico que le aporta textura, aroma y cuerpo provocando un sabor evocador que le hace un café de calidad excelente.

Se extrae de Centro-América y Sudamérica, de cinco especialidades de granos de café Arábica y tueste natural, originarios de Africa y América. Tiene un regusto amargo con toques dulces afrutados

5- Café clásico Illy

Una reconocida marca italiana de café fundada en 1933 nada menos por Francesco Illy, producen y venden en todo el mundo un café aromático de tueste medio con cuerpo de exquisita calidad y tradición, ideal para hacer con una cafetera moka, muy típica de la zona.

Elaborado con nueve variedades de cafés puros arábigos de varios países como son Sudamérica, América Central, India y África que hacen el sabor inconfundible Illy constante en cada taza. Obtenemos un equilibrio de ingredientes entre ácidos y amargos con un tueste clásico, una nota dulce y floral que combina con toques de pan tostado, caramelo y chocolate, para tomar un expresso de sabor suave y harmónico.

6- Café de Finca, Guilis desde 1928 

Desde 1928 en la Finca Mocatán en Colombia producen este café tostado de forma natural, el resultado es un aroma penetrante afrutado con una acidez natural.

Se selecciona con un sistema de cosecha riguroso cuidadno la calidad en el estado de Belén en Umbría, Colombia. Analziado y procesado en Manizales con el objetivo de ofrecer un producto siempre por encima de un nivel de calidad exigente.

7- Café Supremo El tambo, La Mexicana

Desde 1890  ha estado vendiendo cafés en ciudades como Madrid en donde podemos encontrar tiendas en las zonas más antigüas de la ciudad.

La Mexicana cuya tienda más conocida la encontramos en pleno centro de Madrid, en la calle Preciados, además es una tienda premiada por ser la que más café vende del mundoHay que tener en cuenta que para ese record Guinness se tiene en cuenta la superficie total de la tienda con respecto al volumen de ventas que tiene, en el caso de La Mexicana en 25 años vendió 5,3 Millones de Kg en una tienda de 20m2.

 

Son una empresa que buscan y tuestan granos de café de diferentes orígenes como el que mostramos, el Nariño Supremo Tambo, un café único de original y profundo aroma que cuenta con el record mundial de altitud de cultivo, en los Andes Colombianos situados a 2.200 metros de altitud. Los granos seleccionados en tan singular lugar, son lavados y secados al sol, produciendo sólo 250 sacos al año.

Un delicioso aroma y sabor, pleno, equilibrado, con agradables tonalidades florales y ligero al paladar, apto para todas las cafeteras y recomendable sólo o con muy poca leche.

Acceder a la web de La Mexicana.

8- Café Qualità Oro, Lavazza

Lavazza es una conocida marca italiana que realiza mezclas de cafés de centroamérica y África, las regiones si cabe más famosas de este alimento, y siempre de la variedad arábica

En este caso hablamos de la Qualitá oro, la versión premium de su café, que tiene un sabor afrutado y floral, con añadidos de chocolate, frutos secos, especiasl, caramelo, malta, miel y madera, el resultado es un café dulce y aromático que se puede hacer con cualquier tipo casi de cafeteras.

9- Happy Belly Café molido de Etiopía, Colombia o Brasil

Un café 100 Arábico, con un sabor equilibrado afrutado y una intensidad media. Su origen es Etiopía, está cultivado por agricultores con la certificación UTZ para poder implementar mejoras de prácticas agrícolas con el planeta.

Nota final.

Seguramente te han dado ganas de probar muchos cafés que has visto en este artículo, el rango de precios es enorme, te recomendamos ir poco a poco probando algún sabor e incluso preparar una taza de tu café habitual, para probarlo junto al que compres, bebiendo o enjuagándote la boca con algo de agua entre medias para limpiar el paladar y así podrás ver la diferencia de sabores y calidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *