El café es el segundo producto más vendido después del petróleo por ello no es extraño que el abanico de marcas, sabores, orígenes y hasta formas de prepararlo

Si como a nosotros te encanta el café seguro que de vez en cuando pruebas un sabor nuevo, o el café de otro país y te ha dado por pensar en comprar algo para llevártelo a casa. Cafealpaladar como no podía ser menos hemos hecho una recopilación de los mejores cafés molidos y en grano que se pueden adquirir online.

Desde marcas conocidas y que podemos tomar cada día por su bajo coste con respecto a su enorme calidad, hasta algunos que en algún momento lo mismo compramos sólo por darnos el placer de probarlo o compartirlo con los nuestros en algún momento especial.

Los hay con almendras, con toques exóticos, cítricos, avanillados, frutos silvestres, cada uno tiene un equilibrio que lo hace especial en cada variedad de café y como todo tenemos un paladar diferente lo suyo es que antes de aventurarnos a sabores de cafés más caros váyamos probando bastantes y ver de qué tipo nos atrae más. Por ello no vamos a decirte simplemente el mejor, hemos hecho un listado de…

Los mejores cafés del mundo en calidad-precio

Café en Grano Kopi Luwak de Indonesia.

Este es el café Prémium de la afamada marca Monkey Business Coffee. El mismo es de la más alta calidad procedente de Indonesia, estos granos de café son seleccionados por la planta Asian Palm Civet que selecciona solo los mejores y más sabrosos.

Se recolecta en muy poca cantidad y de ahí el precio principalmente aparte de su sabor como es normal. Su procedencia es de Indonesia, Filipinas, Vietnam y sur de la India, en los bosques de Sumatra y Java. 

En dichas localizaciones existe un animal llamado la civeta (luwak) que habita en estado libre y es de él mismo viene su procedencia.

kopi luwak

La Civeta se come las bayas de café, en su estómago hay unas enzimas proteolíticas que interactúan químicamente para posteriormente al excretar los granos de café, los agricultores de Kaya Kopi los recogen, por eso el motivo de que se recoja tan poco, porque se «cultiva» de forma silvestre y el proceso no es para nada natural, hay que buscar donde han excretado los animales. 

Al recolectarlos se elimina la capa exterior de cada judía y los granos cuidadosamente limpios se secan al sol y se tuestan de forma que cuando lo compramos es completamente consumible y sin problemas de higiene ni bacterias.

El resultado es un café aromático con sabor suave, dulce y un toque de chocolate. No se debe mezclar con azúcar ni leche ni nada, pues se echaría a perder su sabor natural y no es necesario puesto que no sabe a ese amargor característico a todos los cafés.

Este néctar se caracteriza por tener un aroma complejo, no es amargo pero a la vez es suave con delicados toques aromáticos de chocolate y caramelo que lo hacen único.

Café blue Mountain de Jamaica.

El Café Arábico es de los tipos de café más consumidos a nivel mundial, de las más 200 variedades que hay, una de las más cotizadas es el café Blue Mountain de Jamaica.

Jamaica Blue Mountain Coffee 454g Beans
  • 454 g de granos enteros de café 100% Jamaica Blue Mountain por bolsa.
  • Empaquetado al vacío para mayor frescura.
  • Empaquetado en una atractiva bolsa exterior de arpillera.
  • Prepara 50 a 60 tazas por bolsa.

Se cultiva en Jamaica a una altitud de más de 2.000 metros, que como bien sabemos la altitud es de los factores clave en la calidad de  determinados cafés. Se le denomina el Champagne de los cafés, un café genuino y puro reconocido por un sabor suave y aroma inconfundible.

Cafes Guilis Natural Black Blend de Tueste Natural

Café en grano 100% Arábica de tueste natural, seleccionados de las cosechas más destacadas de Brasil y Colombia.

Entre ambos le aporta características de dulzor, acidez y aroma en forma equilibrada por lo que da una bebida con mucho cuerpo y sabor intenso.

Tiene un tostado característico que le aporta textura, aroma y cuerpo provocando un sabor evocador que le hace un café de calidad excelente.Se somete a tueste por orígenes natural que le agrega su exquisito aroma y textura. No se le agregan químicos de ningún tipo para mejorar sus atributos.

Por otra parte también es ideal para ser servido en hostelería.

CAFES GUILIS DESDE 1928 AMANTES DEL CAFE Café en Grano Natural Black Blend de Tueste Natural 1 kg
  • Blend de cafés suaves 100% Arábica, seleccionados de las mejores cosechas
  • Café en Grano Arábica 100% Tueste Natural. Origen: Centro, Sudamérica y África
  • Mezcla de cinco cafés arábicas que aportan textura, aroma, sabores y cuerpo
  • BENEFICIOS: Café socialmente responsable fomentado los proyectos sociales rurales en origen....

Se extrae de Centro-América y Sudamérica, de cinco especialidades de granos de café Arábica y tueste natural, originarios de Africa y América. Tiene un regusto amargo con toques dulces afrutados

Cafés Malongo – Café Kenia «AA»

Es un tipo de café especial para ser usado es máquinas de goteo o espresso.

La bebida que te proporciona este café contiene una deliciosa mezcla de sabores intensos que resultan salvajes y suaves al mismo tiempo con un gusto amargo muy delicado.

Asimismo emite un aroma con una combinación de diversas fragancias a cilantro, albaricoque ligeros toques de jazmín y con mucho cuerpo.

Cafés Malongo - Café Moka Etiopia, 250 g
  • Café que pertenece a la familia de los grandes árabes
  • Revela una multitud de fragancias, notas florales de jazmín, fragancias de cilantro y...
  • Su sabor es dulce, salvaje, aromático y ligeramente ácido
  • Se debe servir con empanadas con un toque de especias o alcohol

Es un producto que proviene de la cultura del oro negro en lo referente a su calidad y excelencia.

La empresa que lo produce lo hace desde 1934 siendo popularizado en la posguerra por ser un producto diferente y original pero delicioso que se servía, y se sirve, en los mejores establecimientos y que los conocedores de café lo tienen en alta estima.

Café de Colombia Juan Valdez Prémium

El café de este país sudamericano se ha distinguido por su alta calidad y tradición en la producción y procesamiento del café, además proviene de granos seleccionados artesanalmente.

Todos sus procesos tienen un estricto control para obtener un producto de calidad Prémium adecuado para la exportación. De hecho esta marca fue seleccionada para dar a conocer este tipo de café a nivel internacional.

Goya Cumbre Fuerte Juan Valdez Molido, Café, 250 Gramo
  • País de origen: Colombia
  • Ingredientes: Café 100% arábigo de Colombia
  • Utilizar 7gr de café molido por cada taza de café.
  • Perfil de Taza: Fuerte

Su producto es del tipo arábigo y con un tostado de medio a alto que da como producto un café fuerte. La bebida que proporciona tiene un carácter de cuerpo medio, con un leve sabor a té, uva seca y cacao.

Por otra parte tiene un penetrante aroma muy agradable y que es distintivo.
De igual forma brinda un grado medio de acidez que acentúa su delicioso sabor.

Menciones especiales

Ya hemos visto los que consideramos los mejores cafés del mundo, por su calidad, aroma, sabor y otros atributos.

Pero además de ellos queremos presentarte otros que merecen una mención especial por sobresalir en este exigente mercado.

Café Qualità Oro, Lavazza

Lavazza es una conocida marca italiana que realiza mezclas de cafés de centroamérica y África, las regiones si cabe más famosas de este alimento, y siempre de la variedad arábica

Rebajas
Lavazza Café en Grano, Qualità Oro Perfect Symphony, Café Espresso 100% Arábica Redondo y...
  • CALIDAD LAVAZZA: Una combinación única de seis variedades de granos de arábica de los...
  • La sinfonía perfecta para un sabor excepcional, desde 1956. Un blend histórico de Lavazza,...
  • MEZCLA: 100 % Arábica - Tueste: Medio, Intensidad: 5 Delicado
  • ASPECTO: “Crema” dorada y un color cálido, AROMA: Notas de frutas y flores, SABOR: Intenso

En este caso hablamos de la Qualitá oro, la versión premium de su café, que tiene un sabor afrutado y floral, con añadidos de chocolate, frutos secos, especiasl, caramelo, malta, miel y madera, el resultado es un café dulce y aromático que se puede hacer con cualquier tipo de cafeteras.

Café Dead or Alive.

Este es un café de gran sabor que tiene la particularidad de contener gran cantidad de cafeína, por lo que si el café normal o descafeinado te parecen muy débiles, el Café Dead or Alive es para ti, con su contenido de nada menos que 2456 mg de cafeína por cada 100 g de café.

De seguro que te hará despertar bien en las mañanas y agudizar tus sentidos el resto del día. A pesar de ello tiene un delicioso sabor sin gusto amargo.

Lo cual viene dado por su tostado lento que hace que los elementos no deseados se descompongan y no alteren sus propiedades y atributos que son su sello distintivo.

DEAD OR ALIVE Granos de Café Espresso NR3 - Mezcla Italiana Extra Fuerte de Tostado Lento - Pura...
  • 💀 SABOR RICO SIN PRECEDENTES - ¡Deléitate con uno de los cafés más fuertes del mundo!...
  • 💀 GRANOS TOSTADOS SUAVEMENTE - Nuestros granos Robusta son tostados muy lentamente hasta que...
  • 💀 DESGASIFICACIÓN AVANZADA - Después de ser tostados, los granos comienzan a emitir...
  • 💀 CERO ADITIVOS QUÍMICOS - Para asegurar los más altos estándares de pureza y calidad, no...

De igual manera sus sacos de almacenamiento tienen válvulas por las cuales escapa el dióxido de carbono que se produce luego de tostado que tiende a alterar sus propiedades.

Otro punto importante es que no posee aditivos químicos para potenciar su sabor por lo que puedes tener la seguridad de disfrutar un café 100% puro y con mucho cuerpo.

¿Café en grano o molido?

Esta es una disyuntiva que el amante del café siempre tiene. Sin embargo, los puristas del café prefieren el café en granos.

Puesto que al molerlo, el café pierde algunos de sus atributos y sabor, sobre todo si tiene varios días pudiendo agravarse esta situación cuando su empaquetado no es el mejor. Sin embargo, también hay café molido de calidad superior, donde los fabricantes siguen un proceso que permite conservar todas sus características como si estuviera recién molido.

Aunque el adquirir en café en granos implica que debes tener un molinillo en tu casa o que tu máquina de café tenga uno incorporado preferiblemente con varios niveles de molienda. Así puedes preparar el café de tu gusto.

En este caso solo te muelen la cantidad de café que necesitas para tu preparación quedando almacenados los granos restantes. De esta manera se mantienen su sabor y aroma. Pero si no posees este aditamento, lo adecuado es que compres el café molido que además te resultara mucho más cómodo.

Por lo tanto, decidirte por café molido o en granos depende de ti. Solamente debes tener cuidado al escoger el café molido, de que sea de buena calidad y que venga en un empaque que conserve sus propiedades.

También te debes fijar en su fecha de molienda y origen.

Cómo reconocer un buen café

Muy pocas personas saben reconocer un buen café, tanto en su sabor, aroma y otros atributos que lo hacen una de las bebidas favoritas en todo el mundo.

Seguidamente te damos algunos tips para que puedas reconocer un buen café.

El sabor

Para considerarse que un café es bueno, no debe tener un sabor amargo sino tener un equilibrio entre la acidez y el dulzor sin que se le haya agregado azúcar. Este es el atributo más atractivo de esta bebida.

El tipo de aroma

Otra de las propiedades más apreciadas del café. ¿A quién no le encanta el aroma del café recién hecho?. Entre los aromas que definen un café de calidad, están el de chocolate, los florales y frutales, el de caramelo, etc.

Estos deben ser muy delicados y ligeros, para nada fuertes. Por el contrario los cafés cuyos aromas tienden a madera, ceniza, caucho, tierra, entre otros son de baja calidad.

El tipo de taza donde se sirve

Aunque esta no es una cualidad propia del café, la taza en la que se sirve ejerce gran influencia en la comodidad para disfrutar el café.

Por ejemplo si lo estás tomando en estilo capuccino o expreso, lo ideal es que lo sirvas en una taza cónica.

De esta manera el café baja por las paredes creando una crema, de superficie uniforme de color avellanado. Así como esta, cada tipo de café debe servirse en la taza adecuada.

La fecha de tueste y caducidad

Estas fechas son importantes conocerlas. Por la fecha de tueste podrás saber que tan fresco es el café que tienes al frente y si la fecha de caducidad ya ha pasado, el sabor del café estará alterado para mal.

El origen

Con este dato reconocerás el tipo de café y su clase. Lo ideal es que sea de plantaciones conocidas por su calidad.

¿Cuáles son los mejores países productores de café?

Hablando de café de alta calidad, anualmente se producen aproximadamente 7,7 millones de toneladas de café en el mundo. Para ello se cultivan cerca de 10,5 millones de hectáreas en más de 50 países.

Cada una de ellas tiene una producción promedio que va de 1 a 1,4 toneladas anuales.

La zona de mayor producción de café es Sudamérica, que acapara un 85% de la producción mundial de café, en la cual predomina el café tipo arábigo con un 85% sobre esa cantidad.

A continuación te nombramos los países más destacados que producen el mejor café a nivel mundial junto con su porcentaje de exportación.

  • Brasil. 29%
  • Vietnam, 16%
  • Indonesia 14%
  • Colombia, 11%

Para ser el primer exportador de café a nivel mundial, Brasil dedica 2,3 millones de hectáreas, cantidad mucho mayor que las de Vietnam, Indonesia y Colombia que es de 2,6 millones de hectáreas en total por los 3 países.

Es de destacar que en Suramérica y Centroamérica el café arábigo se comercializa como “café gourmet” para distinguirlo de productos de menor calidad.

Curiosamente los países que son mayores consumidores de esta bebida, no son grandes productores. Entre ellos se encuentran Finlandia, España, Dinamarca, Francia, etc.

Las mejores marcas de café del mundo

Bien sea que prefieras adquirir el café molido o en granos, la marca siempre influye sobre su calidad. Seguidamente te presentamos algunas de las más destacadas por sus productos.

Café Kona de Hawái

Esta marca debe su nombre a la isla mayor de Hawai, cuyo terreno es famoso porque produce un excelente café.

Es importante que sepas que esta marca produce una cantidad muy limitada de café. El cual tiene una gran demanda por su sabor y aroma.

Café Blue Mountain de Jamaica

El café que produce esta marca viene de plantaciones que tardan un promedio de 10 meses para estar listo para ser cosechado. El resultado es un producto que es muy apreciado por su gusto y delicioso aroma.

Café de Kenia AA

Es una empresa en la cual el café es seleccionado, limpiado y procesado de manera artesanal. Por lo que el mismo conserva todas sus propiedades y excelente sabor.

Estas son las mejores marcas de café a nuestro juicio ¿quieres incluir alguna más?.

Nota final.

Seguramente te han dado ganas de probar muchos cafés que has visto en este artículo, el rango de precios es enorme, te recomendamos ir poco a poco probando algún sabor e incluso preparar una taza de tu café habitual, para probarlo junto al que compres, bebiendo o enjuagándote la boca con algo de agua entre medias para limpiar el paladar y así podrás ver la diferencia de sabores y calidad.

 

CafeteroFeliz
Últimas entradas de CafeteroFeliz (ver todo)
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad