El espumador de leche se ha convertido actualmente en un artículo de preferencia en cafeterías, restaurantes, oficinas, comedores y hogares. Este increíble utensilio da un toque inigualable en el paladar y ofrece una presentación majestuosa y atractiva en el café.

A continuación, se brindarán más datos sobre estas máquinas y los diferentes tipos y usos que ellas ofrecen.

¿Qué es un espumador de leche?

El espumador de leche es un artefacto que viene para ser utilizado de forma manual o eléctrica. Su trabajo consiste en batir la leche para que tome una consistencia espumosa y cremosa.

Este artefacto posee la opción de batir la leche fría o caliente, de acuerdo con el gusto de cada persona. Además, existen diferentes marcas y modelos para complacer las exigentes demandas de los usuarios.

Tipos de espumador de leche

Existen 3 tipos básicos de espumadores de leche los cuales serán descritos a continuación.

1- Espumador de leche electrico.

Su fuente de funcionamiento es eléctrica y trabaja de una manera fácil y sencilla. Estos modelos se ponen en marcha a través de un botón de encendido; también poseen otro botón para seleccionar el frio o el calor.

Son automáticos, por lo tanto, no se necesita ejercer ningún esfuerzo ni vigilar mientras se realiza el proceso.

Modo de uso

Al verter la leche en el recipiente del espumador, se debe tomar en cuenta la medida establecida. Así no ocurrirán derrames cuando comience a espumar. Luego se presiona el botón de encendido y, automáticamente, el artefacto comienza a batir, y realizará su trabajo.

Ventajas:
Modo de empleo sencillo y sin mucho esfuerzo.
Es capaz de cumplir diversas funciones con solo oprimir sus botones.

Desventaja:
Algunos modelos poseen un modo único de batido y de temperatura.

2- Espumador de leche de mano (electrónico)

Este artefacto funciona de manera automática, sin embargo, debe ser manejado por una persona. Normalmente su presentación es alargada y posee una hélice en la parte inferior que ejerce el movimiento.

Bestseller No. 2
Orbegozo MN 3800 - Espumador de leche, carcasa de tacto suave, incluye soporte, funciona a pilas,...
Orbegozo MN 3800 - Espumador de leche, carcasa de tacto suave, incluye soporte, funciona a pilas,...
Batidora de leche eléctrica MN 3800; Crea leche espumosa en segundos, cómoda y fácil de usar
10,00 EUR

Modo de uso

Se añade leche en un recipiente lo suficientemente grande y se procede a encender el espumador. Deben realizarse movimientos circulares y de abajo hacia arriba para lograr una mejor consistencia. Esto se ejecuta por 30 segundos, o los que se consideren necesarios.

Ventajas:
Trabaja por medio de baterías.
Fácil de cargar y manejar.

Desventajas:
Viene sin recipiente.

3- Espumador de leche manual

Este utensilio no cuenta con ninguna fuente de energía eléctrica. Está constituido por un vaso o recipiente, un embolo, el cual contiene una malla en la parte inferior; y una tapa.

RebajasBestseller No. 2
Bodum Latteo - Batidor de leche con asa de cristal, 0,25 l, color negro
Bodum Latteo - Batidor de leche con asa de cristal, 0,25 l, color negro
Recipiente cristal borosilicato; Tapa de plástico y asa de cristal; Presentación: caja individual/regalo
26,90 EUR −0,94 EUR 25,96 EUR

Modo de uso

Al verter la leche en el interior del recipiente, se procede a mover el embolo de arriba hacia abajo. Esta ejecución lo que hace es la acción de bombear y de esa manera producir espuma.

Es recomendable ejercer una fuerza y movimiento constantes por 30 segundos. Sin embargo, si la leche no ha alcanzado la consistencia adecuada, se debe seguir bombeando hasta lograrla.

Ventajas:
No requiere energía eléctrica
Mayor control sobre la consistencia de la espuma

Desventaja:
Se invierte mayor cantidad de tiempo

El Espumador de leche para las mejores bebidas

Un buen café cappuccino, café latte, café moka y otras deliciosas recetas son posibles gracias al espumador de leche. Debido a su fácil y útil función permite que estos tipos de café queden en el punto exacto en sabor y presentación.

espumar leche

El espumador de leche es uno de los utensilios más buscados por los profesionales del barismo para llevar a cabo su trabajo. También es cada vez más utilizado en los hogares de los amantes de un buen café. Se trata de un gran utensilio que sigue constituyéndose en el favorito de muchos.

CafeteroFeliz
Últimas entradas de CafeteroFeliz (ver todo)